Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla activa el Plan de Emergencias Municipal ante la nevada

El Ayuntamiento de Parla activa el Plan de Emergencias Municipal ante la nevada

Desde las 6.00 horas está en marcha el Plan de Emergencias Municipal tras activarse el Nivel 1 de Alerta Naranja a causa de la nevada que se está produciendo en el sureste de la región y que ha afectado a Parla. Las concejalías de Seguridad Ciudadana, Medio ambiente y Obras Públicas y Protección Civil han puesto en marcha este Plan, a través del cual se esparcirán 13 toneladas de sal a lo largo de la mañana.
14/12/2009

Los centros educativos, centros sanitarios, centros municipales, pasos de cebra y el Parque Tecnológico e Industrial han sido los primos puntos de distribución de sal que, a esta hora, continúan esparciendo trabajadores municipales y voluntarios de Protección Civil en todas las calles de la ciudad, además de los citados centros, como explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano Sánchez. “Desde primera hora de esta mañana se ha puesto en marcha el Plan de Emergencia Municipal, con todas las dotaciones que tenemos de Policía, Protección Civil, Medio Ambiente y Obras Públicas. Ya se han repartido 7 toneladas de sal en las vías públicas, dando prioridad a los centros educativos, escuelas infantiles, a los centros de salud y pasos de cebra, para facilitar que los ciudadanos tengan un acceso más fácil. A lo largo de la mañana vamos a repartir 6 toneladas de sal más y, además, hay 9 barredoras quitando nieve. Durante esta tarde, se va a mantener este servicio y tenemos 18 toneladas de sal más en reserva por si continuase esta situación, aunque las previsiones meteorológicas apuntan a que el temporal va a cesar a lo largo de la jornada”.

Además, de las 13 toneladas de sal que ya se repartirán durante el día en Parla, hay 18 más en reserva. La concejalía de Medio Ambiente también ha sacado a la calle 9 máquinas barredoras para retirar la nieve de las aceras. Por su parte, la concejalía de Obras Públicas ha cortado el agua de todas las fuentes públicas de la ciudad.


Mientras, la Policía Local y los voluntarios de Protección civil están distribuidos en toda la ciudad para atender cualquier incidencia de tráfico o caídas de ciudadanos y ciudadanos, aunque hasta ahora no se ha producido ninguna.

El edil de Seguridad Ciudadana ha querido enviar un mensaje de prudencia y tranquilidad a los vecinos, al tiempo que les recuerda que, ante cualquier incidencia, pueden llamar al teléfono de información municipal, 010. “Pedimos prudencia a los ciudadanos, como siempre que hay nieve en las calles. Gracias a la sal y el trabajo de las barredores, las calles no se están quedando heladas y no hay lagunas de hielo, pero que caminen por las zonas donde menos riesgo pueda haber”.

Imágenes
Información adicional