Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla activa de nuevo el Plan de Emergencias Municipal ante la nevada

El Ayuntamiento de Parla activa de nuevo el Plan de Emergencias Municipal ante la nevada

Las principales calles, los centros públicos y los accesos a Parla han amanecido hoy llenos de sal. El Ayuntamiento de Parla activó a las 22.00 horas del domingo 14 el Plan de Emergencias Municipal, ante la previsión de nevada.
15/02/2010

La previsión se ha cumplido y sobre las 8.30 horas ha comenzado a nevar intensamente en Parla. Desde esa hora, están trabajando 9 barredoras y 2 quita nieves junto a trabajadores municipales y voluntarios de Protección Civil y se han esparcido 8 toneladas de sal a las que hay que sumar otras 8 que se esparcirán durante toda la mañana.

El Plan se puso en marcha ayer domingo a las 22.00 horas tras activarse el Nivel 2 de alerta naranja. Policía Local, Protección Civil y las concejalías de Medio Ambiente y Obras han trabajado desde esa hora para esparcir 8 toneladas de sal en las entradas y salidas de la ciudad y las principales vías (Vía de Ronda, Avenida de las Estrellas, Avenida de los Planetas, Calle Picasso, Carretera y Calle Pinto, Avenida de América y Calle Leganés, entre otras)

Desde las 7.00 horas de hoy, antes de que comenzase la nevada, se reparten otras 8 toneladas sal en las entradas a los centros municipales, educativos y sanitarios y en el Parque Tecnológico y Empresarial PAU-5 y están trabajando 9 barredoras y 2 máquinas quita nieves. Además, los trabajadores municipales de la concejalía de Medio Ambiente trabajan quitando nieve de los caminos y accesos a Parques y Jardines, donde se están esparciendo 8 toneladas más.

A estas 32 toneladas que se repartirán en total –desde que ayer a las 22.00 horas se activó el Plan de Emergencias- hay que sumar 30 más que están almacenadas por si fuera necesario su uso.


“Una vez más hemos activado el dispositivo de emergencias municipal ante la nevada. Los trabajadores municipales empezaron a repartir sal anoche, a primera hora, en previsión de lo que se avecinaba y esta mañana, a primera hora, se ha reforzado el trabajo, ya que en efecto, la nieve ha hecho presencia sobre las 8.30 horas. Estamos esparciendo sal y quitando la nieve que ya empieza a acumularse, en las principales vías, accesos a la ciudad y centros públicos y, como siempre que se produce esta situación, recordamos a los vecinos que, en la medida de lo posible, utilicen el transporte público, que está funcionando con absoluta normalidad, y tengan cuidado al caminar por las calles”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano Sánchez.

Por su parte, la concejalía de Obras Públicas ha cortado el agua de todas las fuentes públicas de la ciudad, como siempre que se activa la alerta ante nevada. Los transportes públicos funcionan con normalidad.

Mientras, la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil están distribuidos en toda la ciudad para atender cualquier incidencia de tráfico o caídas de ciudadanos y ciudadanos.

Las previsiones meteorológicas apuntan una mejoría del tiempo, por lo que se prevé que la Alerta y el Plan de Emergencias Municipal finalicen en torno a las 15.00 horas. Ante cualquier incidencia, los ciudadanos y ciudadanas pueden llamar al teléfono de información municipal, 010.

Imágenes
Información adicional