Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla aclara que la tasa de desempleo en Parla es del 15%

El Ayuntamiento de Parla aclara que la tasa de desempleo en Parla es del 15%

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Parla, Laura Cillero, ha desmentido que la tasa de desempleados de la ciudad sea la que ha difundido el Partido Popular. “La tasa de desempleo que ha ofrecido el Partido Popular es un dato incierto que nada tiene que ver con la realidad del municipio. Esto daña a nuestra ciudad, donde la portavoz también tendría que trabajar por no ofrecer datos negativos y apostar porque esta ciudad mejore como estamos haciendo desde el equipo de Gobierno”, ha explicado Laura Cillero.
20/01/2009

Según la edil, “no sabemos de dónde se han sacado las cifra de desempleados que han difundido. Los datos se obtienen de unas valoraciones de población mayor de 16 años, de la tasa de actividad y de población activa, todos ellos valores ofrecidos por la Comunidad de Madrid. Según esto, la tasa de desempleo en nuestra ciudad, a fecha de hoy es del 15%. Yo creo que la portavoz del Partido Popular no quiere a nuestra ciudad”.

Además, Laura Cillero ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Parla “estamos haciendo políticas de empleo, tanto de formación como de inserción, desde hace muchos años”.

Así, en 2008, 1.100 personas han encontrado trabajo a través del Servicio de Intermediación Laboral (SIL), que ha atendido a 14.000 ciudadanos y ciudadanas. Cerca de un centenar más han sido reinsertados en el mercado laboral a través del Servicio de Inserción de Desempleados, 64 han sido contratados a través del Taller de Empleo. El Servicio de Atención a Empresas ha atendido a cerca de 400 emprendedores. A través de estas atenciones, en 2008 se han creado 153 nuevas empresas que han supuesto la creación de cerca de 300 nuevos puestos de trabajo.


Por otro lado, a lo largo de 2.008 se han realizado 27 cursos de formación en los que han participado cerca de medio millar de ciudadanos y ciudadanos, a los que hay que sumar los 72 que han recibido formación especializada a través de las Escuelas Taller y Casas de Oficios.

Por su parte, El Centro de Desarrollo de la Innovación ha realizado cerca de 200 visitas a empresas de la ciudad y ha atendido las consultas de más de medio centenar más. Y, desde el Servicio de Atención a Empresas, se ha visitado a 132 comercios y 362 empresas que han recibido información sobre recursos municipales, subvenciones, formas de gestionarlas, etc.

Con todo ello, el Ayuntamiento de Parla ha promovido el empleo para más de 1.500 personas y la formación de más de medio millar.

Imágenes
Información adicional