Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla abre una asesoría jurídica gratuita para personas mayores.

El Ayuntamiento de Parla abre una asesoría jurídica gratuita para personas mayores.

Gracias a un convenio suscrito con la Asociación de Juristas Españoles Lex Certa. La prestación no supone coste alguno para las arcas municipales.
08/11/2011

Los mayores de Parla cuentan desde esta semana con un servicio de asesoría jurídica gratuita. Esta nueva prestación, que no tiene coste alguno para las arcas municipales, es posible gracias al convenio que el Ayuntamiento de Parla ha firmado con la Asociación de Juristas Españoles Lex Certa, letrados que serán los encargados de resolver las dudas de los mayores de Parla.

Con este convenio se quiere facilitar ayuda legal a un sector de la población que “normalmente no dispone de muchos ingresos como para tratar con abogados. Por eso desde la asesoría pretendemos que conozcan el terreno en que se tienen que mover cuando tienen un problema legal, la documentación que tiene que presentar y cómo hacer las diferentes reclamaciones o procedimientos” explica la concejala de Mayores, Mercedes González.

El nuevo servicio tiene como objetivo “dispar las dudas de los mayores en lo referente a temas legales relacionados con su vida cotidiana”. Así, entre las materias sobre las que ofrecerán asesoramiento gratuito están el Derecho de Familia, sucesiones y testamentarías, testamentos vitales, incapacidades civiles, Ley de Dependencia, Derecho Laboral y Administrativo. También ofrecerán ayuda legal sobre comunidades de propietarios y la Ley de la Propiedad Horizontal y arrendamientos urbanos, un tema en que se abordarán consultas sobre contratos, desahucios y reclamaciones de la renta.

La asesoría legal estará abierta todos los lunes de 16.30 a 18.30 horas en la concejalía de Mayores (Centro Dulce Chacón, C/ Rosa Manzano, 3).

Los interesados en utilizar esta asesoría legal gratuita tienen que solicitar cita previa en los teléfonos 91 314 39 72 y 629 53 73 23 o a través del correo electrónico lexcerta@juristaslexcerta.org

Imágenes
Información adicional