Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla abre la V edición del Concurso “Ideas Vivas”

El Ayuntamiento de Parla abre la V edición del Concurso “Ideas Vivas”

Para promover la puesta en marcha de proyectos creativos e innovadores de los jóvenes madrileños. El certamen establece cuatro Premios para proyectos que se desarrollarán en la Casa de la Juventud.
10/07/2014

El Ayuntamiento de Parla ha convocado, a través de la concejalía de Juventud, la V edición del Concurso de creación “Ideas Vivas” para la promoción de jóvenes emprendedores. En el certamen pueden participar jóvenes de entre 12 y 35 años residentes en la Comunidad de Madrid.

Promover la creación y desarrollo de ideas juveniles, apoyar a los jóvenes innovadores y emprendedores en la ejecución de sus ideas, propiciar un espacio de trabajo conjunto entre jóvenes, familias y educadores; y acercar la Casa de la Juventud a todos ellos son los objetivos de este concurso que premiará, por quinto año consecutivo, cuatro premios de 700, 600, 500 y 300 euros del Primero al Cuarto.

El certamen pone en alza la cooperación y colaboración, por lo que los jóvenes pueden participar en grupo -pertenecientes o no a asociaciones-, en el que debe haber, al menos, un mayor de edad. En cuanto a la temática de las ideas que pueden presentarse al concurso, se establecen ocho posibilidades: medio ambiente, información y comunicación, ocio y tiempo libre, artes, otros países y culturas, cultura y cualquier otra que favorezca la expresión y el desarrollo juvenil.

El jurado -que será designado por la Corporación municipal- tendrá en cuenta el número de participantes que presenten la idea, que ésta permita la participación de de más jóvenes, que pueda tener continuidad en la Casa de la Juventud y que utilice y genere nuevas formas de expresión, aprendizaje e intercambio de ideas y opiniones.

El concejal de Juventud, Gonzalo de la Puerta, ha destacado la importancia de esta iniciativa ya que “además de optar a un premio muy interesante, los jóvenes pueden ver cómo su idea pasa a formar parte de la programación de la Casa de la Juventud”. El edil ha resaltado el apoyo del Ayuntamiento de Parla a los jóvenes, “estamos convencidos de que debemos dedicar estos recursos a los jóvenes. Hacen un gran trabajo y este concurso de ideas es un buen reflejo de todo el potencial que tienen los chicos y chicas de Parla”.

En la última edición de “Ideas Vivas”, la IV, fueron premiados el taller de reciclaje de ropa “Trapo y dedal”, la radio online “Dance & Emotion” y el taller de capoeira “Parla joven Capoeira para todos”. Los tres proyectos se han impulsado desde la Casa de la Juventud.

Para esta Quinta convocatoria de “Ideas Vivas”, el plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el 8 de octubre. Las ideas deben presentarse en un sobre bajo pseudónimo en los SAC del Ayuntamiento, centro Dulce Chacón y Parla Este. Los jóvenes pueden consultar las bases del concurso, la forma de presentación de las ideas y la documentación que debe acompañarlas en www.ayuntamientoparla.es y en casadelajuventudaytoparla.blogspot.com.

El Ayuntamiento de Parla hará públicos los nombres de los premiados a partir del 13 de octubre y las ideas ganadoras se ejecutarán en las instalaciones de la Casa de la Juventud antes del 31 de julio de 2015.

Imágenes
Información adicional