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El Ayuntamiento de Parla abre la convocatoria 2019-2020 para la cesión de aulas en la Casa de la Cultura

La convocatoria ya está abierta y finalizará el 30 de agosto
23/07/2019
El Ayuntamiento de Parla abre la convocatoria 2019-2020 para la cesión de aulas en la Casa de la Cultura

El plazo de convocatoria para cesión de aulas en la Casa de la Cultura finalizará el 30 de agosto.

El Ayuntamiento de Parla ha abierto el plazo de convocatoria para la cesión de aulas gestionadas por la Concejalía de Cultura para la temporada 2019-2020. Se trata de fijar tanto el acceso como las condiciones de su uso por parte de las asociaciones sin ánimo de lucro y entidades y colectivos vecinales, para cesiones que no superen un curso escolar, concretamente del 1 de octubre al 31 de julio. 

El objetivo es promover la participación ciudadana y facilitar las condiciones con las que desarrollan sus actividades gratuitas las asociaciones y colectivos ciudadanos. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de agosto de 2019, y éstas serán resueltas con anterioridad al 27 de septiembre de 2019, tratando de ajustar la demanda a la disponibilidad de espacios existente. 

La asociación o entidad que lo desee consignará todos los datos, indicando los teléfonos de contacto, el domicilio y el correo electrónico para notificaciones por correo y por e-mail, respectivamente, salvo que indique expresamente que le sea notificado a su representante. 

La solicitud se presentará con Certificado Digital por Registro Electrónico en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Parla, en los Registros Electrónicos de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales, a través de una instancia oficial e irán dirigidas a la Concejalía de Cultura. En cualquier caso, el contacto es Concejalía de Cultura (c/ San Antón 46) teléfono 91 2024733. 

Podrán tener acceso y ser beneficiarios aquellas asociaciones, colectivos y entidades jurídicas cuya actividad o acción para la que solicita la cesión requiera inequívocamente un uso continuado de espacio. Las entidades beneficiarias pueden acudir por dos vías: 

-Solicitud directa a la Concejalía de Cultura: destinada solo para asociaciones y entidades vecinales de carácter cultural que carezcan de ánimo de lucro, que estén debidamente inscritas en el Registro General de entidades ciudadanas del Ayuntamiento de Parla, que no dispongan de local o espacio, cedido o no, donde poder llevar a cabo la actividad para la que se solicita la autorización de uso.

-Solicitud a través de un departamento y/o Concejalía Municipal: destinado a asociaciones y entidades que no sean de carácter cultural y que tengan un acuerdo y/o convenio de colaboración con alguna de las Concejalías Municipales. En estos casos la solicitud y la documentación requerida, debe venir acompañada de un informe de conformidad firmado por el técnico responsable del Departamento Municipal y/o Concejalía Municipal de referencia.

Aulas que se ceden para actividades con carácter permanente 

Los espacios que la Concejalía de Cultura pone a disposición de las entidades ciudadanas para usos por temporada son las siguientes aulas: 

Aula 1, ubicada en la planta baja (60 metros cuadrados, con capacidad máxima para 40 personas); Aula 6, ubicada en la planta primera (60 metros cuadrados, con capacidad máxima para 40 personas); Aula 7, ubicada en la planta primera (60 metros cuadrados, con capacidad máxima para 40 personas); Aula 11, ubicada en la planta primera (35 metros cuadrados, con capacidad máxima para 20 personas); Sala de ensayos, ubicada en la planta -1, de unos 12 metros cuadrados. 

Las entidades que resulten beneficiarias de la autorización de uso de estos espacios deberán utilizarlos exclusivamente para el uso autorizado y deberán notificar cualquier variación de uso para obtener la oportuna autorización. Así mismo, deberán cuidar los espacios y mantenerlos con la mayor diligencia y responsabilidad. 

Revisión de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Autorización y Cesión de Uso de Espacios y Locales de Titularidad Municipal a la Ciudadanía 

Las concejalías de Cultura, Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, junto con otros departamentos del Ayuntamiento, están trabajando coordinadamente para abordar un protocolo común tanto para la cesión puntual como por temporada de los espacios públicos y aulas susceptibles de ser puestos a disposición de asociaciones, colectivos y entidades vecinales. 

El objetivo es conseguir un sistema que favorezca la participación, y que, cumpliendo la normativa, permita ajustar la demanda, cada vez más creciente, a los espacios disponibles. Además, se pretende unificar criterios independientemente de la dependencia municipal a la que se solicite el espacio para que el procedimiento a seguir sea el mismo. 

Este trabajo se trasladará a la Ordenanza Municipal Reguladora de la Autorización y Cesión de Uso de Espacios y Locales de Titularidad Municipal a la Ciudadanía, actualmente en revisión para su adecuación a la cada vez mayor demanda ciudadana.

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