Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla abre el plazo de inscripción en talleres y módulos de formación en TICS para mujeres

El Ayuntamiento de Parla abre el plazo de inscripción en talleres y módulos de formación en TICS para mujeres

El programa incluye dos talleres de informática en diferentes niveles y módulos sobre PhotoShop, la Red y las herramientas 2.0.
04/04/2014

Desde el próximo martes, día 8, las mujeres de Parla tienen la posibilidad de inscribirse en uno de los cursos de formación y capacitación que imparte la concejalía de Igualdad de forma trimestral. Así, de abril a junio, las vecinas pueden mejorar sus habilidades con las nuevas tecnologías a través de talleres y módulos creados para tal fin.

Con los cursos que pone en marcha la concejalía de Igualdad se quiere “facilitar a las mujeres más formación para su vida laboral y su desarrollo personal, dado que en estos momentos las nuevas tecnologías se consideran muy importantes”, explica la concejala del Área Social, María Antonia González. Por ello, el Ayuntamiento apuesta por este tipo de cursos que realiza de forma periódica y que cuenta con una buena acogida entre las mujeres.

Los dos talleres que se imparten se centran en el aprendizaje informático para mujeres con y sin experiencia previa en el manejo del ordenador. En ambos casos los talleres se realizan entre el 21 de abril y el 26 de junio de 11.30 a 13.30 horas, tienen disponibles diez plazas y un coste de 15 euros. En el de iniciación las alumnas aprenderán conceptos básicos como el teclado, sistema operativo XP, procesador de texto Word, Internet y correo electrónico. El avanzado abordará en mayor profundidad distintos conceptos informáticos e introducirá el uso de las herramientas 2.0.

Por su parte, los módulos versarán sobre el programa de retoque fotográfico PhotoShop, la Red y las herramientas 2.0. Este último se realizará el 25 de abril, 9, 16 y 23 de mayo de 11 a 13.30 horas. En él, diez mujeres aprenderán a manejar Internet, el correo electrónico, cómo utilizar las nuevas herramientas 2.0 y el trabajo en la nube, nociones sobre Telefonía IP, los discos virtuales externos, fotografía, video y seguridad tanto en las redes sociales como en la realización de compras seguras.

El módulo de iniciación a PhotoShop les mostrará las técnicas de trabajo con imágenes digitales, dibujo y retoque fotográfico. En este caso las sesiones se impartirán los días 30 de mayo, 6, 13, 20 y 27 de junio de 11.30 a 13.30 horas. Los dos módulos cuentan con diez plazas cada uno y tienen un coste unitario de 10,50 euros.

Las mujeres interesadas en mejorar su formación a través de estos cursos pueden realizar las inscripciones, de forma presencial, a partir del martes 8 de abril en la concejalía de Igualdad, Centro Dulce Chacón (C/ Rosa Manzano 3, 2ª planta). El horario de atención es de 9 a 14 horas de lunes a viernes. Toda la información también se puede encontrar en la Web municipal www.ayuntamientoparla.es

Imágenes
Información adicional