Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla abre el plazo de inscripción para acceder a los cursos gratuitos de formación para el empleo

El Ayuntamiento de Parla abre el plazo de inscripción para acceder a los cursos gratuitos de formación para el empleo

Se trata de cursos dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados, si bien también podrán participar personas en activo que vivan o trabajen en la región. Todos los cursos se iniciarán a partir del mes de marzo.
04/02/2013

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, ha abierto este lunes día 4 de febrero el plazo de recepción de solicitudes para acceder a la programación de cursos gratuitos de formación para el empleo, en el marco del convenio de colaboración suscrito con la Comunidad de Madrid y que cuenta con la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Se trata de cursos gratuitos dirigidos prioritariamente a trabajadores y trabajadoras que se encuentren en situación de desempleo en la Comunidad de Madrid y que estén inscritos en la red de oficinas de empleo, si bien también podrán participar personas en activo que vivan o trabajen en la región.

La oferta incluye, por una parte, doce cursos de las familias profesionales de administración y gestión, comercio, hostelería, imagen personal y servicios socioculturales y a la comunidad, en los que se podrá optar a un Certificado de Profesionalidad y que además de los módulos formativos correspondientes incluyen prácticas profesionales no laborales en empresas.

El Certificado de Profesionalidad es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP) en el ámbito de la Administración laboral, que acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo y asegura la formación necesaria para su adquisición, en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo.

Los Certificados de Profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, acreditan las correspondientes cualificaciones profesionales a quienes los hayan obtenido y son expedidos por la Administración laboral competente, en este caso, la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento de Parla cuenta con la correspondiente acreditación para la impartición de estos Certificados de Profesionalidad.

Por otra parte, habrá tres cursos del área de transporte por carretera y se incluye un programa experimental de cursos de idiomas compuesto por cinco especialidades.

Todos los cursos se iniciarán a partir del mes de marzo en turnos intensivos de mañana y/o tarde con una duración variable. Cada curso dispondrá de 15 plazas.

Las solicitudes se pueden formalizar a partir de este lunes día 4 de febrero en la Concejalía de Formación y Empleo, sita en la calle Ramón y Cajal números 3-5 posterior de Parla, en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Para formalizar la solicitud, los trabajadores desempleados deberán aportar DNI y demanda de empleo activa, mientras que los trabajadores ocupados deberán presentar DNI y contrato de trabajo en vigor o vida laboral actualizada. Además, todos los cursos tienen unos requisitos de acceso específicos, por lo que habrá que aportar la titulación o documentación acreditativa correspondiente.

Para más información los interesados pueden acudir a la sede de la Concejalía en la C/ Ramón y Cajal, 3-5 o contactar en el teléfono 91 699 93 83 o a través del correo electrónico formacionempleo@ayuntamientoparla.es


Imágenes