Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla abre el concurso para la adjudicación de suelo público municipal destinado a la construcción de un colegio concertado

El Ayuntamiento de Parla abre el concurso para la adjudicación de suelo público municipal destinado a la construcción de un colegio concertado

El Ayuntamiento ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas que rige este concurso público. El centro educativo que se construya debe tener, entre otras características, 36 unidades de 0 a 18 años –primer ciclo de Educación Infantil y Bachillerato, en régimen privado- y enseñanza bilingüe.
15/12/2009

El objeto del contrato es adjudicar la citada parcela –situada entre las calles Júpiter, Planeta Urano y Avenida de las Galaxias, con una superficie de 22.364,03 metros cuadrados y de la que el Ayuntamiento de Parla es titular del derecho de propiedad- para la construcción de un colegio cuyas enseñanzas concertadas deben comenzar en el curso 2010/2011.

El adjudicatario asume la obligación de construir el colegio en los plazos previstos en el pliego, solicitar el régimen de concierto, equiparlo y gestionarlo durante el plazo de setenta y cinco años. (plazo del derecho de superficie, al término del cual, la totalidad de las obras e instalaciones revertirán de pleno derecho al Ayuntamiento de Parla).

Además, el colegio deberá tener las siguientes características:

• Como mínimo, 36 unidades de enseñanza (6 de primer ciclo de Educación Infantil, en régimen privado; 6 de segundo ciclo de Educación Infantil, 12 de Educación Primaria y 8 de Educación Secundaria Obligatoria, en régimen concertado; y 4 de Bachillerato, en régimen privado. Los licitadores pueden mejorar estos mínimos, aumentado el número de unidades u ofreciendo otros ciclos formativos.
• La enseñanza será bilingüe en español e inglés.
• Se reservarán un 15% de las plazas en los niveles concertadas, y el 10% en niveles no concertados, para alumnos con necesidades educativas especiales o pertenecientes a entornos sociales desfavorecidos.
• El curso 2010/2011 deberán iniciarse dos líneas de segundo ciclo de Educación Infantil concertadas y 4 unidades de primer ciclo de Educación Infantil privadas. El resto de las unidades, tanto obligatorias, como las que no participen del concierto con la Consejería de Educación, deberán iniciarse en el curso 2011/2012. Además, el adjudicatario tendrá que concretar- en el convenio de concierto suscrito con la Comunidad de Madrid- la previsión de calendario para completar la puesta en funcionamiento del centro y la progresiva aplicación del concierto.

El Ayuntamiento de Parla valorará, entre otros criterios, el proyecto pedagógico, la oferta reforzada de otros idiomas, las actividades de fomento de la convivencia, integración social y atención a la diversidad; las actividades culturales y deportivas; propuesta de colaboración con el Ayuntamiento en asuntos relacionados con la educación; la reserva de plazas para alumnos con necesidades educativas especiales o de compensación educativa y que la construcción del edificio incluya ventilación natural, sistemas de aislamiento térmico y de conservación de energía, iluminación de bajo consumo o instalación de paneles solares y fotovoltaicos para producir energía.

La adjudicación está prevista para el primer trimestre de 2010.

Imágenes
Información adicional