Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla abre convocatoria extraordinaria de solicitud para niños y niñas de cero a tres años al haber 77 plazas vacantes

El Ayuntamiento de Parla abre convocatoria extraordinaria de solicitud para niños y niñas de cero a tres años al haber 77 plazas vacantes

Las solicitudes pueden recogerse y presentarse hasta el 10 de julio en el centro en el que se solicita la plaza.
05/07/2018
El Ayuntamiento de Parla abre convocatoria extraordinaria de solicitud para niños y niñas de cero a tres años al haber 77 plazas vacantes

Para bebés nacidos este año hay 35 plazas; 29 para los que han nacido en 2017; y trece para niños y niñas de 2016

Los padres y madres de niños y niñas de Parla nacidos entre 2016 y este año están a tiempo de matricular a sus pequeños en el primer ciclo de Educación Infantil. Concluido el periodo ordinario de solicitud y matriculación, hay 77 vacantes en siete Escuelas Infantiles y tres Casas de Niños para el próximo curso 2018-2019. Las solicitudes pueden recogerse y entregarse en los propios centros entre este viernes 6 y el martes 10 de julio, ambos incluidos.

Hay 77 vacantes en siete Escuelas Infantiles y tres Casas de Niños

Tras finalizar los plazos ordinarios de solicitud de plaza y posterior matriculación, en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de Parla que ofrecen el primer ciclo educativo, de cero a tres años, hay 77 plazas vacantes. Son 65 en siete Escuelas Infantiles y doce en tres Casas de Niños.

Por ello, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, abre un periodo extraordinario de solicitud de plaza para los niños y niñas nacidos en los años 2016, 2017 y 2018. El plazo es del 6 al 10 de julio incluidos y las solicitudes deben recogerse y entregarse en el centro en el que cada familia demande la plaza.

35 plazas para bebés de 0-1 año; 29 para 1-2 años; y 13 para niños y niñas de 2-3 años

Las 65 plazas vacantes en las siete Escuelas Infantiles se distribuyen de la siguiente manera:

  • Escuela Infantil Abetos, 4 plazas para 0-1 año y 9 para 2-3 años
  • Escuela Infantil Momo, 5 plazas para 0-1 año
  • Escuela Infantil Tris-Tras, 2 plazas para 0-1 año
  • Escuela Infantil Zarabanda, 7 plazas para 0-1 año y 5 para 1-2 años
  • Escuela Infantil el Naranjo, 3 plazas para 0-1 año
  • Escuela Infantil el Limonero, 10 plazas para 0-1 año, 3 plazas para 1-2 años y 1 plaza para 2-3 años
  • Escuela Infantil El Manzano, 4 plazas para 0-1 año, 9 plazas para 1-2 años y 3 para 2-3 años

En Casas de Niños, plazas sólo para bebés del 2017

En cuanto a las doce plazas vacantes en las Casas de Niños, todas son para alumnos nacidos en 2017, es decir, de 1-2 años, y se distribuyen de esta forma:

  • Casa de Niños Momo, 5 plazas
  • Casa de Niños El Bosque, 3 plazas
  • Casa de Niños Pilocha, 4 plazas

Listas entre el 11 y el 13 de julio y matriculación los días 16 y 17 de julio

Las solicitudes pueden recogerse y entregarse en la escuela solicitada, en el horario determinado por cada uno de los centros, entre este viernes 6 de julio y el próximo martes 10 de julio. Junto a la solicitud, se entrega a los padres y madres interesados una hoja informativa con estas fechas, además de la documentación que es necesario aportar, la baremación, las cuotas, etc.

Tras este periodo, las listas provisionales se publicarán el 11 de julio. El día 12 podrán presentarse reclamaciones y el viernes 13 serán publicadas las listas definitivas. Finalmente, los solicitantes que obtengan plaza, podrán realizar la matrícula los días 16 y 17 de julio.

La Comunidad lleva dos años reduciendo tasas para facilitar el acceso a este ciclo

El concejal de Educación, José Manuel Zarzoso, ha querido destacar “el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de la Comunidad de Madrid por reducir las tasas y precios de la primera etapa de Educación Infantil de cero a tres años”.

“Ya son dos años seguidos de reducción de los precios para poder facilitar el acceso de todos a la educación de cero a tres años en toda la región, y en este caso en la ciudad de Parla. Quiero insistir en que el plazo finaliza el 10 de julio y aún tenemos 77 plazas vacantes en nuestra ciudad”, ha apostillado el edil de Educación.

 

Información adicional