Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento consigue un acuerdo con el Consorcio Regional de Transportes para que Parla tenga un autobús búho los fines de semana y vísperas de festivo

El Ayuntamiento consigue un acuerdo con el Consorcio Regional de Transportes para que Parla tenga un autobús búho los fines de semana y vísperas de festivo

Se trata de una petición que el actual equipo de Gobierno había hecho llegar al Consorcio desde que empezó el nuevo curso político, ya el 8 de septiembre.
24/11/2015

El Ayuntamiento de Parla ha logrado fructificar una vieja demanda de hace más de una década de los vecinos de Parla Este: que haya un servicio de autobús búho que llegue a su barrio.

Tras varias reuniones con la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid y con el Consorcio Regional de Transportes se consiguió sellar este acuerdo la semana pasada. En virtud del mismo, desde el día 11 de diciembre habrá cuatro expediciones de ida y cuatro de vuelta los fines de semana (las noches del viernes al sábado y del sábado al domingo) y vísperas de festivo, de doce de la noche a cinco de la mañana. Se trata de expediciones que van a completar hasta Parla Este el servicio de búho que ofrece la línea N-806, aumentando el número de paradas y el horario que actualmente realiza.

Varias reuniones con la Comunidad para lograr el acuerdo

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha mostrado su satisfacción por lograr este acuerdo y ha reconocido que ha costado alcanzarlo: “Desde el 8 de septiembre que mandamos la primera carta (en el documento adjunto) al gerente del Consorcio Regional de Transportes, Juan Ignacio Merino, han sido tres reuniones con el consejero de Transportes, Pedro Rollán, y otras tantas con el Consorcio hasta que por fin hemos conseguido llegar a buen puerto con nuestra demanda”.

El nuevo búho va a realizar varias paradas en las principales calles de Parla Este, como son la República Dominicana, Planeta Júpiter, y las Avenidas de los Planetas y del Sistema Solar. El nuevo itinerario puede comprobarse en el mapa adjunto.

Una demanda histórica de los vecinos de Parla Este

Luis Martínez Hervás ha celebrado que con esta medida se consigue “dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Parla Este, un barrio de población muy joven que hasta ahora estaba incomunicado en este aspecto, pero ya no tendrán que coger su coche particular o recurrir a un taxi para poder llegar a Madrid en fines de semana y festivos para disfrutar de su ocio nocturno”.

Petición de una lanzadera de autobús al Hospital Infanta Cristina

El regidor ha detallado que van a seguir “en esta línea” para “continuar reivindicando los servicios que Parla necesita y que Parla se merece, como por ejemplo es también en materia de transportes el lograr que llegue una lanzadera de autobús al Hospital Infanta Cristina. Necesitamos aumentar la frecuencia de transporte público al hospital y creo que es algo que también vamos a conseguir”.

En este sentido, además de la reivindicación de que hubiera un autobús búho en Parla Este, en la carta enviada el 8 de septiembre por el concejal de Movilidad, Juan Marcos Manrique, también se solicitaba al Consorcio la ampliación del recorrido de la línea 461 desde la cabecera actual, en la Avenida de Ronda, al Hospital Infanta Cristina de Parla.

Horarios provisionales

Aunque los horarios aún son provisionales, a falta de confirmar por la empresa a partir del 11 de diciembre, en principio las salidas desde Parla Este se producirán a las 00:55, las 2:10, las 3:30 y las 4:45 horas. Por su parte, las salidas desde Atocha se darán a las 00:05, la 1:20, las 2:40, y las 3:55 horas.

Imágenes
Información adicional