Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional del Alzheimer con una exposición sobre la vida de una treintena de personas afectadas por la enfermedad

El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional del Alzheimer con una exposición sobre la vida de una treintena de personas afectadas por la enfermedad

El alcalde de Parla critica que el consejero de Sanidad haya visitado un centro de salud sin invitar al Ayto.
21/09/2012

El Ayuntamiento de Parla se ha sumado este viernes a los actos conmemorativos del Día Internacional del Alzheimer acogiendo en la Biblioteca Gloria Fuertes de la localidad una exposición impulsada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Parla en la que se recogen fotografías e historias pertenecientes a 31 personas que sufren esta enfermedad.

Con el epígrafe “Un paseo por los recuerdos de…”, esta muestra recoge instantáneas y biografías de los 31 usuarios del Centro del Día que la asociación gestiona en Parla, una colección de aquellos momentos más importantes de sus vidas y que, a causa de esta patología, estas personas ya no pueden recordar.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha visitado este viernes la exposición, que permanecerá abierta al público en el hall de la biblioteca hasta el próximo domingo, en horario ininterrumpido de 9 de la mañana a 10 de la noche.

El regidor, que ha estado acompañado por la primera teniente de Alcalde, María José L. Bandera, y por la concejala delegada del Área Social, María Antonia González, ha remarcado que esta muestra “trata de poner en valor recuerdos de estos usuarios” y ha agradecido a la asociación “su compromiso” en este día “para difundir y hacer visible esta enfermedad que padecen muchos ciudadanos en el mundo y que las instituciones estamos obligados a compartir con ellos todos los días para apoyarles y ayudarles”.

En Parla, cerca de 1.500 personas padecen la enfermedad del Alzheimer.

Malestar con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Por otra parte, José María Fraile ha querido poner de manifiesto el malestar del Ayuntamiento de Parla con la Comunidad de Madrid, una vez que el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Laquetty, ha visitado este viernes un centro de salud de la localidad en el marco de los actos institucionales con motivo de la celebración del Día Internacional del Alzheimer, acto al que no ha sido invitado ningún representante del Gobierno local.

“Es bueno celebrar este día pero es mejor colaborar e incrementar los recursos para esta asociación y para los enfermos”, ha indicado Fraile, quien además ha señalado que “con la visita del día no se arreglan los problemas”.

“Quiero trasladar al consejero que su visita goza de mala educación, ya que ha realizado un visita a un centro de salud de Parla y la institución no ha sido invitada”, ha apuntado el regidor, quien ha agregado que “hay que estar aquí todos los días y pelear todos los días por los enfermos de Alzheimer”.

Imágenes
Información adicional