Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento clausura hasta mañana el nuevo aulario del CEIP Los Lagos

El Ayuntamiento clausura hasta mañana el nuevo aulario del CEIP Los Lagos

Este aulario fue construido por la Comunidad de Madrid este verano y entregado al Ayuntamiento dos días antes de que empezase el curso escolar.
21/05/2014

El Ayuntamiento de Parla ha decidido clausurar temporalmente el nuevo aulario del CEIP Los Lagos después de que esta tarde se haya desprendido el falso techo de una de las aulas. El desprendimiento se produjo una vez finalizadas las clases y cuando los alumnos- de primer curso de Educación Primaria, ya no estaban en el centro.

Este aula forma parte del nuevo aulario –compuesto por 4 clases- que construyó la Comunidad de Madrid dentro de las obras de ampliación del centro y que concluyó justo dos días antes de empezar el presente curso escolar.

Los hechos se produjeron alrededor de las 18:00 de la tarde y hasta allí acudieron rápidamente efectivos de bomberos y de Policía Local. Estos certificaron que se trataba de las placas de escayola que componen el falso techo de la clase y que a priori no existían daños de importancia.Junto a los técnicos municipales de la Concejalía de Urbanismo acudieron también en ese momento la primera teniente de alcalde, María José López Bandera, el concejal de Educación, Gonzalo de la Puerta y representantes de la Comunidad de Madrid y de la constructora responsable de la obra.

Mañana por la mañana los responsables de la constructora volverán a visitar el aulario junto a arquitectos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Parla para comenzar la reparación y certificar el estado exacto de la instalación y las obras necesarias a realizar.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Dirección del centro varias aulas en la Escuela de Música y Danza Isaac Albéniz para que los niños puedan recibir allí las clases. Sin embargo, el centro ha preferido que los escolares permanezcan mañana en el CEIP ya que disponen de espacio suficiente para retomar las clases con normalidad.

Imágenes