Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento cede un espacio municipal a tres asociaciones juveniles para ahorrar cerca de 60.000 euros anuales

El Ayuntamiento cede un espacio municipal a tres asociaciones juveniles para ahorrar cerca de 60.000 euros anuales

Las nuevas instalaciones han sido acondicionadas para que las asociaciones efectúen sus actividades con todas las garantías
31/05/2012

El Ayuntamiento de Parla ha cedido a tres asociaciones juveniles -Pargen, A por Todo y Creybam- de la ciudad un espacio de titularidad municipal al que se trasladarán en las próximas fechas y que permitirá un ahorro cercano a los 60.000 euros anuales para las arcas municipales, ya que estos colectivos se ubicaban hasta la fecha en instalaciones arrendadas a terceros.

El alcalde de Parla, José María Fraile, visitó los locales cedidos a estas asociaciones, que se ubican en la planta baja del antiguo colegio Vicente Aleixandre con entrada por la calle Ciudad Real, junto a la Escuela Oficial de Idiomas, y que permanecían sin uso desde hace tiempo. Allí tuvo ocasión de recorrer el inmueble y de comprobar el buen estado del mismo, para posteriormente hacer entrega de las llaves a los representantes de las tres entidades juveniles.

El Ayuntamiento ha acondicionado y reformado este espacio para adaptarlo a las necesidades de estos colectivos, que contarán con despachos individualizados, salas de usos múltiples, aulas, aseos y zonas de almacenaje para poder desarrollar con garantías todas sus actividades.

Con esta cesión, las asociaciones juveniles Pargen, A por Todo y Creybam, abandonarán sus actuales instalaciones -situadas en la calle Segovia en el caso de las dos primeras y en la calle Pablo VI en el caso de la tercera- con el consiguiente ahorro económico para el Consistorio, que eliminará de esta forma un gasto de casi 60.000 al año en concepto de alquiler por estos locales.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha querido agradecer a estas asociaciones “su predisposición a cambiarse a estos nuevos locales públicos, lo que supone primero, mejorar las instalaciones y en segundo lugar ahorrar en los costes de alquiler de locales municipales dedicados a asociaciones juveniles”.

“Quiero trasladar a estos colectivos mi agradecimiento por este hecho y por todo el trabajo que realizan con los jóvenes de la ciudad y que necesitan del apoyo de los demás, estas asociaciones realizan un gran trabajo por la ciudad”, ha añadido el regidor.

Imágenes
Información adicional