Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento cede la plaza de toros de Parla para organizar un festejo a beneficio del banderillero Vicente Yangüez "El Chano"

El Ayuntamiento cede la plaza de toros de Parla para organizar un festejo a beneficio del banderillero Vicente Yangüez "El Chano"

Para recaudar fondos para este vecino de Parla que sufre una parálisis en los miembros inferiores tras resultar cogido en la plaza de Ávila.
13/08/2012

El Ayuntamiento de Parla, con la colaboración de la empresa encargada de la gestión de la plaza de toros de la ciudad, Tauromora, S.L., han puesto a disposición de la familia, compañeros y amigos del banderillero Vicente Yangüez, El Chano, el coso parleño con el fin de organizar un festejo para recaudar fondos para este profesional del mundo del toro.

Este parleño mantiene una estrecha relación con la ciudad y con sus tradiciones –gran seguidor del A.D. Parla- y entrenaba habitualmente junto a otros profesionales en el coso de la ciudad.

El Chano resultó herido el pasado mes de julio en la plaza de toros de Ávila cuando actuaba a las órdenes de la novillera Milagros del Perú. Un novillo le alcanzó la columna vertebral produciéndole daños en la médula, a consecuencia de los cuales presenta la parálisis de las extremidades posteriores.

En estos momentos Yangüez se encuentra ingresado en el hospital de parapléjicos de Toledo donde se somete a diario a duros ejercicios de rehabilitación. Las noticias facilitadas por los médicos son muy esperanzadoras ya que tras la operación se ha observado que la médula se encuentra deshilachada y no seccionada como se pensó en un principio. Aun así los docentes quieren mantener la cautela antes de dar más datos sobre la recuperación.

El Ayuntamiento de Parla ya se ha puesto en contacto con su familia y con algunos compañeros de profesión como el matador de toros Miguel Abellán –de cuya cuadrilla formaba parte el banderillero parleño- para realizarles este ofrecimiento. Del mismo modo, el consistorio está abierto a la cesión de otros espacios municipales de cara a organizar otro tipo de acto con el que ayudar a este parleño.

El concejal de Cultura, Pablo Sánchez, ha trasladado a la familia la intención del consistorio y ha enviado al banderillero los mejores deseos para su pronta recuperación. “Desde aquí queremos enviarle nuestros mejores deseos. Estamos convencidos de que muy pronto volverá a hacer lo que más le gusta y seguirá llevando el nombre de nuestra ciudad por toda la geografía española. Su gran fuerza de voluntad y la de toda su familia harán posible esa pronta mejoría, estamos seguros”.

Imágenes