Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento beca por primera vez las actividades deportivas de 200 menores

El Ayuntamiento beca por primera vez las actividades deportivas de 200 menores

Niños y niñas de 4 a 16 años que acceden a las ayudas a través de las Concejalías de Servicios Sociales y Deportes.
09/12/2016
El Ayuntamiento beca por primera vez las actividades deportivas de 200 menores

Yudo es una de las 24 disciplinas que pueden practicar los niños y niñas

Por primera vez, el Ayuntamiento de Parla, a través de las Concejalías de Deportes y Servicios Sociales y dentro del Plan Estratégico y de Actuación en Materia Deportiva municipal, está concediendo becas a  niños y niñas de 4 a 16 años para practicar diferentes actividades físicas y con el fin de garantizar el acceso al deporte bajo los principios de integración y universalización.

46 becas ya concedidas de las 200 gestionadas por Deportes

“Es una acción pionera en el Ayuntamiento de Parla en cuanto a las escuelas deportivas se refiere, aunque ya se hizo algo similar en los campamentos de verano. Del total de 200 ayudas que el Consistorio va a ofrecer, ya han sido adjudicadas el 23% de las plazas. Son 46 los niños y niñas que ya están practicando diferentes disciplinas deportivas en los clubes y asociaciones que se han adherido al Plan Estratégico y de Actuación en Materia Deportiva municipal”, ha explicado el concejal de Deportes, Javier Molina.

Una de los objetivos del citado Plan ha sido la reordenación de las Escuelas Municipales deportivas, en las que se ha involucrado a las asociaciones y clubes deportivos del municipio. De esta forma, cada Escuela ha ofrecido dos plazas becadas por cada 25 participantes entendiendo la finalidad de integración sobre la base de la solidaridad.

“Quiero agradecer a todos los clubes y asociaciones que integran las escuelas deportivas que desde el primer momento hayan querido participar en este plan tan integrador de becas para niños y niñas y que puedan así practicar diferentes modalidades deportivas”, ha señalado el edil de Deportes.

Pistas para todas las escuelas deportivas

Javier Molina ha desvelado que “uno de los principales problemas que nos encontramos en la Concejalía de Deportes era la adjudicación de espacios para entrenamientos y competiciones de todas las actividades deportivas que se realizan en Parla. Trabajamos muy duro para proporcionar los espacios necesarios para sus entrenamientos a todas las asociaciones y clubes deportivos de la ciudad y conseguimos que los colegios, fuera de su horario lectivo, nos permitieran realizan en ellos estas actividades”.

Adjudicación entre menores en seguimiento en Servicios Sociales

Las plazas están siendo adjudicadas desde la Concejalía de Servicios Sociales entre los niños y niñas que habitualmente ya se encontraban en proceso de intervención en esta área municipal por diferentes motivos. La concejala de Servicios Sociales, Marta Varón, ha señalado que “la finalidad es garantizar la normalización en el acceso a la actividad física de base para aquellos niños que no pueden pagar las cuotas de cada escuela y así promocionar hábitos saludables a través del ejercicio y del deporte”.

“Estas becas están siendo concedidas a menores a los que realizamos seguimiento en la Concejalía por distintos motivos. Son niños con los que trabajamos en colaboración con las familias y los centros educativos y está demostrado el gran beneficio que supone para ellos la práctica del deporte y la integración con el resto de niños”, ha argumentado la edil de Servicios Sociales.

Más de una veintena de disciplinas en las escuelas de base de las entidades deportivas

“La danza y el fútbol son los más solicitados por los niños que ya están entrenando en las escuelas base de los clubes y asociaciones, pero por supuesto se les ofrece el amplio abanico de disciplinas que pueden practicar desde las entidades deportivas de Parla”, ha añadido Javier Molina.

Las 24 disciplinas que pueden practicar los menores becados en las escuelas de los clubes y asociaciones adheridos al Plan estratégico de la Concejalía de Deportes son ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, chiqui ritmo, chiqui yudo, ciclismo, danza coreográfica, escalada, floorball, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, hockey patín, jiu jitsu, kárate, padel, rugby, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol y yudo.

En el primer trimestre de la temporada la Concejalía de Servicios Sociales está trabajando con las familias de niños en intervención para conceder 150 ayudas. Por su parte, la Concejalía de Deportes está evaluando los criterios de concesión de las 50 plazas restantes.

Imágenes
Información adicional