Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento aumenta las plazas para las vacaciones de los mayores

El Ayuntamiento aumenta las plazas para las vacaciones de los mayores

Jubilados y pensionistas mayores de 58 años empadronados en Parla vuelven a preparar con ilusión sus vacaciones gracias a la oferta del Ayuntamiento. La concejalía de Mayores ha preparado un programa que vuelve a tener balnearios, playas e islas como principales destinos porque así lo demandan los propios viajeros. Además, este año se recorren Cataluña y Galicia.
07/04/2010

El plazo de inscripción está abierto hasta el 16 de abril. “Puede realizarse de lunes a viernes, mañana y tarde, en el centro Dulce Chacón. Allí esperamos a todos los mayores que quieran realizar sus vacaciones con el Ayuntamiento de Parla. Hemos aumentado el número de plazas y hemos contemplado lo que los propios mayores nos piden en la encuesta que les dimos al final de los viajes del año pasado. Hay para todos los gustos. Para los que quieren relajarse en los balnearios, para los que quieren ir a la playa –en viajes que también incluyen excursiones- y para los más activos, este año nos vamos al Norte, a conocer Cataluña y a vivir Galicia en el Xacobeo”, explica la concejala de Mayores, Mercedes González.


Los Balnearios de Orense y Marina Dor, las playas de Vinaroz y Roquetas, las islas de Tenerife e Ibizia y dos circuitos nacionales por Galicia y Cataluña son los destinos a los que este año viajarán más de 1.600 mayores de Parla.


Los viajes a las islas de Tenerife e Ibiza son los primeros programados. 634 mayores viajarán a ambos destinos entre el 12 y el 26 de mayo, en turnos de 8 días. Estos viajes incluyen excursiones a rincontes tinerfeños como las Cañadas del Teide o Santa Cruz y Santa Eulalia, monumentos y mercadillo hippy en Ibiza.

En junio, otros 600 mayores viajarán a Roquetas de Mar, en Almería, y Vinaroz, en Castellón. Serán cuatro viajes de 9 días de duración en los que los viajeros podrán disfrutar de la playa y de excursiones al Cabo de Gata, Camponuevo, San CArles de la Rápita, Morella o Peñíscola.

Quienes prefieran relajarse en un Balneario, pueden elegir entre el orensano de Laias (100 plazas) –incluyendo excursiones a Celanova, Orense y Ribadavia- o el castellonense de Marina Dor (100 plazas), desde donde se realizarán visitas a Castellón, Peníscola y Sant Mateu. Ambos viajes se realizarán del 13 al 20 de octubre.

También octubre es el mes en el que otros más de dos centenares de mayores, los más activos, realizarán circuitos de una semana de duración a Cataluña y Galicia. En el primero de ellos –del 1 al 7 de octubre- los mayores recorrerán Calella, Bañolas, Besalu, Palamós Pals, Ampuria Brava, Figueras, Rosas, Gerona, Barcelona, Lloret de Mar, Tossa de Mar, Zaragoza.

Quienes opten por visitar Galicia coincidiendo con la celebración del Año Santo -del 13 al 19 de octubre, del 19 al 25 de octubre y del 25 al 31 de octubre- reocorrerán O Grove, Pontevedra, Poio, Combarro, Vigo, Padrón, Sangenjo, Portonovo, Castillo de Sotomayor, Santiago de Compostela, Cambados, Bayona, Santa Tecla y La Toja.


Las inscripciones pueden realizarse en el centro Dulce Chacón (C/ Rosa Manzano, s/n), hasta el 16 de abril, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Imágenes
Información adicional