Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento aprueba una moción en el Día Internacional contra la violencia de género y se concentra bajo el lema “Parla contra la violencia de género”

El Ayuntamiento aprueba una moción en el Día Internacional contra la violencia de género y se concentra bajo el lema “Parla contra la violencia de género”

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género, el Ayuntamiento de Parla ha aprobado esta mañana, en Pleno Municipal, una moción en la que insta al Gobierno de la Nación a seguir aplicando la Ley Integral de Medidas Urgentes; insta a la colaboración de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Parla con el Gobierno de la Nación para que, en el marco de sus respectivas competencias, pongan a disposición de las mujeres víctimas todos los recursos posibles, implantando definitivamente la red integral de asistencia y apoyo a las mujeres víctimas de la violencia en todo el territorio español; y se compromete a continuar fomentando programas específicos para abordar la situación de las mujeres en situaciones de especial vulnerabilidad en este municipio.
25/11/2008

Además de la moción, a las 12.30 horas de hoy se ha celebrado una concentración en la que, bajo el lema “Parla contra la violencia de género”, se ha leído un manifiesto contra este tipo de violencia y se ha puesto a disposición de todos los asistentes el “Libro contra la violencia de género”. La cita ha sido en el Bulevar Norte. Desde una hora antes se han repartido lazos conmemorativos.

Por la tarde, los ciudadanos y ciudadanas de Parla están invitados a participar en la concentración que se celebra a las 19.00 horas, en la Puerta del Sol, y a la que están convocadas las integrantes del Consejo de la Mujer de Parla, que visibilizarán su presencia en el acto, con la pancarta “Parla contra la violencia de género”. La salida hacia Madrid será a las 17.00 horas y el punto de encuentro es la Estación de Cercanías de Renfe.

La moción aprobada hoy, expone que “queremos reiterar nuestro firme compromiso de seguir luchando –con todas las herramientas que nos ofrece el Estado Derecho–, contra esta lacra social”.

Además, destaca que la Ley Integral contra la Violencia de Género ha demostrado ser un instrumento imprescindible para erradicar uno de los problemas más importantes y que más preocupan a la ciudadanía. Por eso los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Parla consideran que hay que seguir dotando de recursos a la Ley y continuar complementándola con acciones informativas, publicitarias y de concienciación social para hacer partícipe a la ciudadanía, porque es junto al impulso de la sociedad como todas las iniciativas legales consiguen sus objetivos.

“Los poderes públicos, las instituciones, las asociaciones y los ciudadanos debemos seguir involucrándonos, de manera conjunta, en la lucha contra el maltrato que sufren muchas mujeres”, manifestó la concejala de Mujer, Ángela del Portillo. En este sentido, “debemos, además y complementariamente rendir nuestro más profundo homenaje a aquellos ciudadanos y ciudadanas que han antepuesto incluso su integridad física a la ayuda solidaria a las mujeres víctimas de violencia de género”.

Entres estas personas el pleno ha destacado los nombres de Daniel Oliver, una joven vida que se truncó por defender a una mujer que estaba siendo maltratada en Valencia y que murió en diciembre de 2007, y Jesús Neira, que ha sufrido y está sufriendo un largo proceso de recuperación tras una brutal agresión infligida por defender a una mujer agredida en Madrid.

Imágenes