Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento aprueba los presupuestos de 2008 por un importe de 159 millones euros

El Ayuntamiento aprueba los presupuestos de 2008 por un importe de 159 millones euros

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado los presupuestos generales que regirán en la ciudad durante 2008. El montante total de las cuentas asciende a 159.106.126,14 euros, cifra que supone un incremento del 19,66% frente a los presupuestos del año anterior. Uno de los capítulos al que más dinero se le dedica es el de las inversiones, que representa más de 25% del presupuesto y asciende a 40.913.695,77 euros.
02/01/2008

Para el primer teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, José María Fraile, las claves más importantes que recoge el presupuesto se centran en “el capítulo de inversiones, cercano a los 50 millones de euros, destinados a la rehabilitación de cerca de 2.500 viviendas, la construcción de la nueva Estación Norte -que conectará con el tranvía y dará cobertura a los vecinos de Parla-Este-; se termina la nueva Escuela de Música y Danza, iniciamos inversiones tan importantes como mejora de accesos e infraestructuras viarias para incrementar la movilidad en la ciudad y otro capítulo importante es el destinado a la rehabilitación de espacios verdes y mejora de espacios públicos”.

Así, se invertirán cerca de 3 millones de euros en infraestructuras deportivas y más de 7 millones de euros en la promoción y difusión de la cultura. Un lugar especial lo ocupa la planificación urbanística con la potenciación del PAU-5 y la creación de nuevas infraestructuras y espacios públicos, entre otros, a lo que se destinará un montante superior a los 20,7 millones de euros.

También aumenta el capítulo dedicado a Bienes Corrientes y Servicios. El incremento se debe a la prestación de servicios en los nuevos colegios y nuevas instalaciones públicas, y a la prestación plena de servicios en el nuevo barrio de Parla-Este (zonas verdes, limpieza y recogida de residuos, mantenimiento de alumbrado público…). Asimismo, aumenta la cuantía en el capítulo de Transferencias Corrientes, dado el apoyo que desde el Ayuntamiento se presta a asociaciones y colectivos ciudadanos.

Todos estos datos son los que permiten al Consistorio mantener proyectos consolidados e incrementar las inversiones en servicios. Así, el área de educación es uno de los que tiene un mayor aumento debido al incremento de los servicios en los Colegios Públicos y la construcción de nuevas infraestructuras para los centros ya existentes y los de nueva edificación. Y la partida de bienestar social es de más de 9 millones de euros, que se destinarán a cubrir los gastos derivados de los servicios, programas de inserción, asistencia y atención a mayores y dependientes.

Respecto a los ingresos destaca la mejora en la recaudación fiscal que permite al Ayuntamiento seguir apostando por conseguir una estabilidad económica sin renunciar a prestaciones de alto nivel en los servicios públicos.

Los presupuestos para 2008 “suponen el fortalecimiento y la mejora de los servicios públicos, en todo lo relacionado con el medio ambiente, deporte, educación y cultura”, añade Fraile. Sin olvidar que “se mantienen las subvenciones para la instalación de ascensores para aquellas comunidades de vecinos que quieren mejorar la movilidad de mayores y discapacitados a sus domicilios.”

Imágenes
Información adicional