Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento aprueba los presupuestos de 2.009 por un importe de 131 millones euros

El Ayuntamiento aprueba los presupuestos de 2.009 por un importe de 131 millones euros

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado los presupuestos generales que regirán en la ciudad durante 2.009. El montante total de las cuentas asciende a 131.364.325,58 euros.
20/02/2009

Uno de los capítulos al que más dinero se le dedica es el de las inversiones, que representa más del 20% del presupuesto y asciende a cerca de 30 millones de euros. Para la concejala de Hacienda, Rosabel Fernández, “Hemos elaborado un presupuesto equilibrado al céntimo con dos claves prioritarias. En primer lugar, no dejar de realizar inversiones en la ciudad que, además, a día de hoy, van a crear un empleo tan necesitado. Y, dos, mantener los equilibrios con las necesidades sociales de nuestros ciudadanos. Nuestra responsabilidad política en la gestión económica, nos dice que es momento de rentabilizar al máximo los recursos económicos, técnicos, tecnológicos y sociales de nuestra ciudad”.

Los más de 30 millones de euros del Plan de Inversiones Municipal están destinados a la construcción del nuevo Parque de Bomberos, un complejo deportivo en Parla Este, un complejo deportivo de medianas superficies en el Parque Tecnológico y Empresarial del PAU-5, ajardinamiento de Parla Este, remodelación de la calle Pinto, ajardinamiento de la Plaza del Agua, remodelación del Parque Tierno Galván, segunda fase de la zona verde de Parla-Este, entre otras obras que se reparten por todo el municipio.

Así, se invertirán 3 millones de euros en nuevas zonas verdes; 6 millones en nuevas infraestructuras y espacios públicos; 3 millones son para infraestructuras deportivas; en nuevas actuaciones de conservación y mejora del Medio Ambiente se invertirán 60.000 euros; y cerca de 500.000 servirán para dotar de equipo informático a la nueva Biblioteca Municipal.

A través de esta partida se pone en marcha un plan que contribuirá a dinamizar la ciudad económica y socialmente y permitirá seguir avanzando en el modelo de ciudad que se ha consensuado con la ciudadanía, pese a la contención del gasto a la que obliga la actual situación de recesión mundial.

A estas obras, hay que sumar las que se llevarán a cabo a través de los 17,5 millones de euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local que se destinarán a la construcción de la Casa de la Juventud y de un Centro de Servicios Culturales, remodelación del Teatro Jaime Salom, accesos al barrio de Parla-Este desde la M-408, construcción de un aparcamiento en superficie o remodelación de la zona urbana del barrio del Leguario, entre otras obras.

“El 2.009 presenta un presupuesto diferente al de años anteriores. Ha sido estudiado desde una perspectiva distinta, debido a la situación generalizada de declive, que existe desde hace meses en todo el sistema económico mundial. En este sentido, como equipo de gobierno socialista y progresista, hemos sido conscientes de que nuestro principal objetivo, es atender a los colectivos más afectados por esta situación económica tan desfavorecida. Ellos son los primeros que sufren las consecuencias y así lo hemos entendido”, añade la edil de Hacienda.

La partida de Bienestar Social es de 7.500.000 euros, que se destinarán a cubrir los gastos derivados de los servicios, programas de inserción, asistencia y atención a mayores y dependientes. El objetivo es mantener el marcado carácter social por el que siempre ha apostado el Ayuntamiento de Parla, sin que los recortes afecten a aquellas personas que necesitan el apoyo de los Servicios Sociales.

Imágenes
Información adicional