Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento aprueba la construcción de 280 nuevas viviendas del Plan Municipal de Alquiler

El Ayuntamiento aprueba la construcción de 280 nuevas viviendas del Plan Municipal de Alquiler

El Ayuntamiento ha aprobado la construcción de 280 nuevas viviendas en régimen de alquiler. Los pisos, de uno y dos dormitorios, se levantarán en el Leguario Norte y están dirigidos a jóvenes, mayores de 60 años, personas con cargas familiares no compartidas, separados o divorciados que no puedan disfrutar de la vivienda que constituye su domicilio habitual y víctimas de violencia de género o terrorismo.
25/11/2009

“Hemos emprendido una ampliación del parque de viviendas del Plan municipal, con una nueva promoción que se va a construir en una parcela de 6.000 metros cuadrados en el barrio de Leguario Norte. De esta forma, seguimos trabajando en materia de vivienda, con el objetivo de posibilitar el acceso a una casa a aquellos ciudadanos que no pueden hacerlo de otra manera, o a aquellos jóvenes que quieren independizarse”, explica el alcalde de Parla, José María Fraile.


El nuevo proyecto contempla la construcción de 280 pisos: 168 de una habitación y 112 de dos dormitorios. Como para las promociones precedentes los solicitantes han de llevar cuatro años empadronados de Parla, no tener ninguna vivienda en propiedad, tener ingresos anuales entre 2 y 3,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), no tener vivienda en propiedad y justificar, en caso necesario, la carga familiar.

Los precios del alquiler estarán entre los 220 euros para las viviendas de un dormitorio y de 280, los de dos dormitorios. El alquiler tiene una duración de cinco años, prorrogables por otros cinco. Al décimo año, los adjudicatarios tienen la opción de comprar el derecho de superficie por 65 años más.

La construcción forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de Parla por facilitar el acceso a la vivienda a todos los sectores de la población, especialmente, a aquellos con mayores dificultades.

Hasta ahora el Plan Municipal ha entregado 1.316 viviendas repartidas en seis promociones ubicadas en La Fuente, Parla Este y el Nido.

Parla se convierte en municipio de referencia en la Comunidad de Madrid, al ceder solares públicos para que estos sectores de población puedan disponer de viviendas de alquiler a precios asequibles.

Los interesados en recibir más información o inscribirse en el registro de demandantes de vivienda municipal en régimen de alquiler, pueden informarse en la oficina del Plan Municipal de la Vivienda en alquiler (Ayuntamiento viejo, Plaza de la Constitución, s/n), de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Imágenes
Información adicional