Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento apoya a los padres y madres del CEIP Teresa de Calcuta en su nueva queja a la Comunidad de Madrid por el retraso de las obras

El Ayuntamiento apoya a los padres y madres del CEIP Teresa de Calcuta en su nueva queja a la Comunidad de Madrid por el retraso de las obras

"La CM ha mentido y ha dejado fuera el pabellón y la pista polideportiva", destaca el edil de Educacíón
24/03/2014

El concejal de Educación Gonzalo de la Puerta ha señalado hoy que comparte en su totalidad la nueva carta que han enviado a los medios de comunicación los padres y Madres del AMPA del CEIP Teresa de Calcuta de la ciudad, en la que muestran su malestar por la falta de noticias de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

En esta carta, los padres confirman que sus hijos de 3 y 4 años siguen estudiando en los mismos barracones en los que llevan ya seis meses y que a día de hoy los pequeños siguen sin comedor escolar. Los padres también han confirmado que la III Fase del centro siguen sin terminarse por lo que es muy posible que el próximo curso los niños y niñas del CEIP Teresa de Calcuta vuelvan a comenzar las clases en barracones.

Para el concejal de Educación del Ayuntamiento de Parla, la carta de los padres “no hace más que confirmar lo que ya denunciamos desde el Ayuntamiento. Se trata de un ataque más a nuestra ciudad ahora con la Educación pública y centrado de nuevo en el CEIP Teresa de Calcuta”.

Para el edil, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid vuelve a faltar a su palabra y a incumplir lo que prometió a los padres y madres de los pequeños. “Dijeron que las obras de la III Fase estarían terminadas en enero y a día de hoy –casi a finales de marzo- no solo no están acabadas sino que los niños u niñas siguen estando en barracones”, destaca De la Puerta.

Gonzalo de la Puerta cree que la Consejería de Educación está tratando de engañar a los padres ya que en esta III Fase solamente van 12 aulas cuando estaba comprometido que también se hiciese un pabellón y una pista polideportiva. Para justificar la no construcción, la Consejería ha dado una excusa que insulta tanto a los padres como a los propios alumnos. Su justificación para no hacer el pabellón es que “los niños son muy pequeños” -destaca el edil- “y que al ser tan pequeños no pueden hacer gimnasia y para eso tienen la Sala de usos múltiples. Esta excusa es banal”.

El Concejal cree que la Consejería solo busca ganar tiempo y seguir retrasando el inicio de las obras. Para ello cree que la Comunidad han tratado de “calmar a los padres” otorgando al CEIP Teresa de Calcuta la adhesión al programa de Centro Bilingüe. Ante eso, el edil lanza de nuevo la misma pregunta que ya realizó hace unos días, “¿Porqué dieron el bilingüismo a este centro? ¿Lo han hecho para calmar a los padres? Porque si es así quiero que sepan que los padres no están calmados, en absoluto”.

Imágenes
Información adicional