Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento aplica Plan de fumigación en el Jardín Botánico

El Ayuntamiento aplica Plan de fumigación en el Jardín Botánico

El Jardín permanecerá cerrado esta tarde de jueves por seguridad. Abre desde mañana viernes, de 19.30 a 22.30 horas.
14/05/2015
El Ayuntamiento aplica Plan de fumigación en el Jardín Botánico

La campaña de fumigación se realiza el jueves 14. El viernes 15, el Jardín se reabre

La concejalía de Sostenibilidad realiza esta mañana una campaña de fumigación en el Jardín Botánico, tras detectar la presencia de distintas plagas de insectos y hongos. Por seguridad, el Jardín permanecerá cerrado 24 horas, por lo que no abrirá hasta el viernes por la tarde.

La finalidad de este plan es proteger al arbolado y, principalmente, arbustos, de las plagas de insectos y hongos. Así, los arbustos son los principales afectados por las todas las variedades de pulgón –que han proliferado especialmente en los rosales a causa de las actuales condiciones climatológicas de altas temperaturas-, araña, cochinilla y mosca blanca.

En el caso de los hongos, los perales son los árboles en los que se ha detectado su proliferación. Para sendas plagas, el Ayuntamiento aplica durante la mañana del jueves 14 de mayo un tratamiento insecticida y fungicida. Y, con el fin de guardar un plazo de seguridad, el Jardín Botánico estará cerrado hasta el viernes por la tarde.

Situado en la Avenida Juan Carlos I, este espacio verde que alberga en su interior el Museo del Bonsái, abre por las tardes, de 19.30 a 22.30 horas.