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El Ayuntamiento acredita la emisión del Certificado Digital con más seguridad

Solicitar, renovar y recibir el Certificado Digital que permite la realización online de hasta un centenar de gestiones desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Parla es más seguro desde marzo.
16/03/2015

El Servicio de Atención al Ciudadano informa de las modificaciones en la gestión de este mecanismo de seguridad.

El ciudadano debe solicitar el Certificado en www.cert.fnmt.es, siguiendo las instrucciones para la Emisión del Certificado de Usuario. Para ello, el solicitante debe ser mayor de edad o menor con facultad de emancipado, y debe aportar en la solicitud:

  • número de identidad (NIF-NIE)
  • primer apellido
  • dirección de correo electrónico

Según explica el concejal de Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez, “el Servicio de Atención al Ciudadano de Parla es Oficina Acreditativa de Certificados Digitales, por lo cual, cualquier ciudadano o ciudadana que quiera obtener su certificado digital, hará una solicitud en su ordenador desde casa, recibirá un código, ese código lo traerá a cualquier oficina del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Parla, y le darán la acreditación de identidad, con lo cual se va a poder descargar en su propio ordenador su certificado digital”

Así, el sistema envía a esta dirección un Código de Solicitud, que debe llevarse a cualquier oficina del SAC, donde el solicitante recibe la Acreditación de Identidad. Por último, con esa acreditación expedida en el SAC, el solicitante puede descargar el Certificado Digital, sólo desde el mismo ordenador en el que realizó la solicitud desde la página www.cert.fnmt.es.

“Este certificado digital es importante para poder hacer procedimientos con la Administración, con el Estado, con la Comunidad Autónoma, y en nuestro caso, con la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Parla, como por ejemplo pedir un volante de empadronamiento o manejar todo el tema de tributos municipales”, añade el edil.

El Ayuntamiento de Parla firmó un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) en 2008, por el que los puntos del SAC pasaron a ser Oficina Acreditada de Registro de Certificados Electrónicos para Personas Físicas.

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