Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento aclara que el Centro de Protección Animal será gestionado por una empresa que cumple los requisitos fijados en el pliego

El Ayuntamiento aclara que el Centro de Protección Animal será gestionado por una empresa que cumple los requisitos fijados en el pliego

El documento, respaldado por la Comunidad de Madrid, prioriza en la adopción y no permite la eutanasia sin causas justificadas
15/01/2013

Desde el Ayuntamiento desmentimos rotundamente que se vaya a practicar la eutanasia a los animales que serán acogidos ahora en el Centro de Protección Animal de la ciudad.

Se trata simplemente de un cambio en la empresa que gestiona el servicio y siempre seguiremos potenciando la política de adopciones de animales, ese es nuestro principal objetivo.

La ley impide sacrificar animales si no es por una causa mayor -como una enfermedad que suponga sufrimiento extremo para el animal- y siempre debe contar con la autorización de un veterinario que certificará que esa desagradable posibilidad es la única.

Se trata de un cambio de empresa que gestiona el servicio y como tal, al tratarse de una administración, el servicio se sacó a concurso público y a él se presentaron varias empresas, una de las cuales ha resultado la adjudicataria.

La única diferencia es que esta vez se ha buscado que sea una única empresa la que pueda prestar varios servicios buscando precisamente que sea una empresa capacitada y especializada en cubrir los diferentes servicios que demanda el Ayuntamiento. Al pliego podían presentarse empresas grandes o uniones temporales de empresas (UTE) especializadas cada una de ellas en una aspecto concreto.

Este pliego incluye la desratización y la desinsectación pero son divisiones distintas de la misma empresa -cada una formada por trabajadores especializados en cada una de las áreas. Lógicamente un trabajador que se ocupa de desinsectar no es el mismo que gestiona el centro de protección animal, por favor, mucha seriedad en este asunto.

En España hay muchas grandes ciudades, y capitales como Huelva por ejemplo, que gestionan de este modo estos servicios.

Si desean consular el pliego, está disponible en el Perfil del Contratante de la web municipal con todos los datos.

Este pliego cuenta con el visto bueno de la Ley como no podía ser de otra forma. Precisamente la persona que se marchará mañana recurrió este pliego ante la Justicia y el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid dio la razón al Ayuntamiento de Parla demostrando la legalidad de este Pliego.

Mañana -ya que se cumple el plazo que establece la Ley- la anterior empresa debe dejar de prestar sus servicios en el Centro de Protección Animal de Parla, posibilitando así que la empresa que ha resultado adjudicataria pueda prestar sus servicios en la instalación.