Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento abre un plazo extraordinario de matriculación en Escuelas Infantiles por la renuncia de otras 18 familias que no pueden pagar los precios impuestos por la Comunidad

El Ayuntamiento abre un plazo extraordinario de matriculación en Escuelas Infantiles por la renuncia de otras 18 familias que no pueden pagar los precios impuestos por la Comunidad

El consistorio ya denunció que le había pasado a otras 40 familias .
05/10/2012

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla se ha visto obligada a realizar otra convocatoria extraordinaria de plazas en las Escuelas Infantiles públicas de la ciudad –en este caso para los niños y niñas de 0 a 1 año- ante la renuncia de una veintena de familias que no pueden hacer frente a los nuevos precios y tasas impuestos por la Comunidad de Madrid.

Esta situación se produce después de que el Ayuntamiento de Parla denunciara públicamente, a mediados del mes pasado, que más de 40 familias de la ciudad habían tenido que renunciar a una plaza en las escuelas infantiles públicas de la localidad, que dependen de la Comunidad de Madrid, debido al incremento de precios aplicado por el Gobierno regional, que en algunos casos ha alcanzado el 175 por ciento.

El concejal de Educación, Gonzalo de la Puerta, ha manifestado su “profundo malestar ante esta situación” y ha criticado duramente a la Comunidad de Madrid “por su subida indiscriminada de precios que ha obligado a muchos padres a desistir de llevar sus hijos a un centro educativo al no poder afrontar el pago de los precios y tasas que la Comunidad de Madrid ha impuesto unilateralmente, perjudicando gravemente a los niños y a sus familias”.

De la Puerta ha manifestado, igualmente, que esta subida de tasas pone de manifiesto el escaso valor que concede la consejería de Educación a la escuela pública, que sigue sufriendo continuos ataque que van en detrimento de la calidad de la enseñanza y suponen una grave agresión a los profesores, a los alumnos y a los padres y madres”.

Las solicitudes pueden presentarse desde el lunes, 8 de octubre y hasta el día 10 del mismo mes en la escuela de educación infantil solicitada en primer lugar. Seis de los siete centros de este tipo que existen en la ciudad tienen plazas disponibles: las escuelas infantiles Los Abetos, Momo, Tris-Tras, Zarabanda, El Naranjo y El Limonero. El horario de presentación de solicitudes depende de cada centro, por lo que debe consultarse en el correspondiente tablón de anuncios.

Para más información pueden solicitarla en el teléfono 010 (si llaman desde dentro de Parla) o el 91 624 03 00 si lo hacen desde fuera de la ciudad.

Imágenes
Información adicional