Usted está aquí: Inicio / Noticias / El atleta toledano Fernando Rey se alza con la victoria en la I Carrera Popular Ciudad de Parla WE RUN 10K

El atleta toledano Fernando Rey se alza con la victoria en la I Carrera Popular Ciudad de Parla WE RUN 10K

El alcalde de Parla dio el pistoletazo de salida a esta prueba en la que participaron 1.550 corredores mayores de 16 años
17/02/2014

Más de 1.500 corredores llenaron las principales avenidas de Parla para disputar ayer domingo la I Carrera Popular Ciudad de Parla WE RUN sobre una distancia de 10 kilómetros. Atletas procedentes de toda la Comunidad de Madrid y de la provincia de Toledo se dieron cita a primera hora de la mañana en una competición -organizada por e3 Promoción Deportiva, con la colaboración del Ayuntamiento de Parla, patrocinadores y entidades deportivas- que ha nacido con vocación de ser una de las pruebas más rápidas e importantes de la región.

A las 10 de la mañana el alcalde de Parla, José María Fraile, dio el pistoletazo de salida a esta competición que concluyó en un tiempo de 0:30:35 el atleta toledano Fernando Rey de Paz, quien reaparecía en competición tras ser operado de córnea el pasado mes de septiembre. Tras él cruzaron la línea de meta los corredores Francisco Javier de León Rodríguez y Javier Martínez Fernández. La primera mujer en llegar a meta fue Sonia Ruiz Andrade, con un tiempo de 0:35:32. La segunda y tercera clasificadas fueron Nuria Prieto Pinedo y Carolina Fernández Canalejas, respectivamente.

La clasificación de la prueba absoluta, en la que participaron corredores mayores de 16 años, estuvo dividida en siete categorías Sub23 (de 16 a 23 años), Senior (24 a 34 años), Veterano A (de 35 a 39 años), Veterano B (de 40 a 44 años), Veterano C (de 45 a 49 años) y Veterano D (a partir de 50). Además también se premió a los mejores deportistas locales que en esta primera edición fueron David Salazar (Veterano A), Francisco Verdugo y José Carlos Poyatos (Veterano B). En lo que respecta a mujeres la primera local que atravesó la línea de meta fue Yolanda Encinas Gamero (Veterana C) seguida por Cristina del Río (Senior) y Virginia Jiménez (Veterana B).

Animando a los atletas estuvo José María Fraile, quien estuvo acompañado, entre otros, por los concejales de Deportes, Presidencia, Mayores y Seguridad Ciudadana, y que entregó los trofeos a los tres mejores en cada una de las categorías participantes.

El objetivo de la carrera fue que los corredores pudieran bajar sus marcas de la hora aunque los atletas disponían de un tiempo límite de una hora veinte minutos; periodo en el que todos los participantes pasaron por meta.

Entre los momentos cumbre de la carrera, junto a la entrada de los primeros clasificados, estuvo el paso por meta del corredor de mayor edad, un atleta de 81 años llegado de Madrid para participar en esta prueba que besó el suelo tras atravesar el arco y que recibió una de las grandes ovaciones del público que llenaba el campo de fútbol de Los Prados. Otro de los grandes aplausos de la jornada fue para un grupo de trabajadores afectados por el ERE de Coca Cola que participó en la carrera para denunciar su situación laboral.

Imágenes