Usted está aquí: Inicio / Noticias / El atleta de Parla Julio Arenas alcanza en el Campeonato del Mundo Junior la mejor marca de un español en 400 metros lisos

El atleta de Parla Julio Arenas alcanza en el Campeonato del Mundo Junior la mejor marca de un español en 400 metros lisos

Isabel Mendy y Sultan Alubankudi, del Club Lynze de Parla, se alzan con el oro y el bronce respectivamente en el Campeonato de España juvenil.
17/07/2012

El atletismo parleño continúa cosechando éxitos en los distintos campeonatos celebrados en las últimas semanas, tanto a nivel nacional como internacional, donde han firmado actuaciones destacables en las distintas categorías.

Julio Arenas Robles, vecino de la localidad y formado en las categorías inferiores del Club Lynze de Parla, logró una más que meritoria clasificación para las semifinales en el Campeonato del Mundo junior celebrado en Barcelona entre el 10 y el 15 del presente mes de julio. El joven deportista local firmó una enorme actuación en las eliminatorias de 400 metros lisos, parando el crono en 46’42 y logrando la segunda plaza en su serie.

Arenas, con esta marca, se coloca como segundo atleta español junior de todos los tiempos tras los 45’93 de David Canal y como segundo velocista absoluto del año en esta distancia, logrando además la mejor marca de un español en la historia de esta competición. Esta marca le sirve, además, para clasificarse de cara al Campeonato de Europa sub23 que se celebrará en Tampere (Finlandia) el próximo año.

Con esta brillante participación en los Mundiales de Barcelona, Julio Arenas cierra una espléndida temporada en la que ha logrado, entre otros resultados, alzarse con el Campeonato de España junior en 400 metros lisos al aire libre en Avilés, el subcampeonato de España junior en 200 metros lisos en pista cubierta en San Sebastián o la primera plaza en las dos jornadas de la División de Honor Nacional celebradas en Andujar y Alicante.

Julio se formó como atleta en el Club Atletismo Lynze Parla hasta la categoría de juvenil, para fichar posteriormente por el Club Puerto de Alicante. Actualmente entrena con Gonzalo F. Rioja Cuesta en la pista de atletismo del polideportivo “Los Prados” de Parla.

Otros resultados

Además de Julio Arenas, otros atletas pertenecientes al Club Atletismo Lynze de Parla han firmado grandes resultados en las últimas fechas. Es el caso de Isabel Mendy, que logró la medalla de oro en la prueba de triple salto con una marca de 12,10 metros en Campeonato de España juvenil disputado los días 7 y 8 de julio en Aranjuez; y de Sultan Alubankudi, medalla de bronce en 400 metros lisos con una marca de 49’86.
Isabel entrena con David Pérez García y Sultan con Gonzalo F. Rioja Cuesta, entrenadores ambos del club parleño.

Además, las representantes del Club Lynze en el Campeonato de España por equipos en categoría veteranas, celebrado el 14 de julio en Monzón (Huesca), consiguieron la cuarta plaza a sólo dos puntos de la medalla de bronce. El equipo lo forman Marisol Fernández, Sonia Priego, Luisa Rodríguez, Consuelo Alonso, Maite Espinosa, Paqui Sierra y Teresa Liras.

Imágenes