Usted está aquí: Inicio / Noticias / El asesinato de una mujer en Ondara vuelve a concentrar al Ayuntamiento de Parla

El asesinato de una mujer en Ondara vuelve a concentrar al Ayuntamiento de Parla

El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Mujer y el Consejo Sectorial de Mujer, ha vuelto a concentrarse en la Plaza de la Constitución, como siempre que se produce una muerte por violencia de género. Esta vez, el consistorio ha mostrado su más enérgica repulsa por el asesinato de una mujer ecuatoriana en la localidad alicantina de Ondara.
07/09/2009

La mujer que ha muerto apuñalada en la localidad alicantina de Ondara y su supuesto agresor, que se ha entregado a la Guardia Civil tras los hechos, estaban casados pero se encontraban en trámites de separación, según han informado a EFE fuentes de la investigación.


La víctima y su agresor, que son ecuatorianos y tenían 34 y 44 años respectivamente, habrían discutido en el interior del vehículo antes del homicidio, donde posteriormente fue encontrado ya sin vida el cuerpo de la mujer, que es la 39 víctima de violencia machista en España en lo que va de año.


La mujer residía en Ondara desde hacía algún tiempo y tenía tres hijos, aunque el ayuntamiento no tenía constancia de que hubiera denunciado una posible situación de peligro por violencia machista.

Con esta concentración, el Ayuntamiento de Parla cumple una moción aprobada el pasado mes de noviembre de 2.007, con la unanimidad de los tres grupos políticos, que tenía entre sus objetivos manifestar la enérgica repulsa a la violencia contra las mujeres y trabajar con las administraciones central y regional para poner todos los recursos posibles a disposición de las mujeres víctimas. Para ello, se adquirió el compromiso de convocar concentraciones silenciosas ante cada crimen machista que se produzca.

Imágenes