Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Arte es para los niños, más de 100 obras realizadas por parleños de 4 a 9 años

El Arte es para los niños, más de 100 obras realizadas por parleños de 4 a 9 años

Los estudiantes más pequeños de la Escuela Municipal de Pintura de Parla, niños y niñas de 4 a 9 años, firman las obras que, del 30 de enero al 12 de febrero, pueden visitarse en la Casa de la Cultura bajo el título “El Arte es para los niños”.
29/01/2015

“Este curso hemos dado cabida a niños de 3 y 4 años, hay dos grupos y están funcionando muy bien porque es la edad ideal para comenzar”, explica uno de los directores de la Escuela Municipal, Eugenio Ayllón. La muestra, la primera del curso, recoge los trabajos realizados durante el primer trimestre por los alrededor de 120 niños y niñas de esta edad.

Según Ayllón, “mucho, mucho arte” es lo que muestran las obras –alrededor de 150 distribuidas en 22 paneles-. “Los niños y niñas han trabajado con pintura, collage, con experimentación, con texturas… Y ves que hay muchos guiños al arte de todos los tiempos, expresionismo, impresionismo, ingenuismo, materialismo… Lo que ocurre es que ellos lo hacen lógicamente sin saberlo, de una manera ingenua, pero el resultado a nosotros nos parece súper bonito”.

Ese resultado puede verse desde las 19.00 horas del viernes 30 de enero hasta el 12 de febrero en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura. Allí, podrá visitarse la muestra, con entrada gratuita, de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

La Escuela Municipal de Pintura y Dibujo forma en diferentes técnicas y disciplinas a cerca de 300 alumnos de todas las edades, en grupos infantil, preadolescente, juvenil y de adultos.



Imágenes
Información adicional