Usted está aquí: Inicio / Noticias / El arquitecto y artista plástico Alfonso Sánchez Caro expone sus acuarelas en la Casa de la Cultura de Parla

El arquitecto y artista plástico Alfonso Sánchez Caro expone sus acuarelas en la Casa de la Cultura de Parla

Medio centenar de personas asistieron a la inauguración de la muestra, incluidos varios representantes institucionales.
15/10/2013

La Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Parla acoge, hasta el próximo 16 de octubre, las últimas creaciones del arquitecto y artista plástico Alfonso Sánchez Caro que expone, por cuarto año, sus trabajos en la ciudad.

En la inauguración de la muestra estuvieron presentes la primera Teniente de Alcalde, María José L. Bandera, y el concejal de Presidencia, Pablo Sánchez, además de otros representantes institucionales a los que el autor acompañó en su recorrido por la exposición.

También acudieron a la cita un buen número de artistas locales, especialmente los vinculados al mundo de las artes plásticas, entre los que cabe reseñar la presencia del escultor internacional Paco Lara, muchas de cuyas obras adornan las principales plazas y sitios públicos de Parla.

La muestra se compone de un total de 25 acuarelas de pequeño formato y gran colorido que reflejan detalles de animales, plantas y paisajes, aunque también los elementos abstractos tienen su lugar en esta pequeña selección de obras, que van desde el detalle minucioso al minimalismo impresionista de algunas de sus composiciones.

Sánchez Caro colaboró desde muy joven ilustrando los cuadernos universitarios del Colegio Mayor “Chaminade” y distintas revistas culturales. Trabaja como arquitecto, compaginando esta profesión con el dibujo, el estudio de grabado al aguafuerte, la edición, promoción y diseño de revistas y la ilustración de libros de cuentos, así como de ediciones especializadas.

También desde el domingo 13 de octubre puede visitarse en la Casa de la Cultura de Parla la exposición de cerámicas de Francisca Nieto. La exposición está formada por unas 100 obras realizadas con diferentes técnicas: arcillas, esmaltes, óxidos…Ambas muestras estarán abiertas al público gratuitamente hasta el 16 de octubre en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Imágenes