Usted está aquí: Inicio / Noticias / El arquitecto municipal acredita que el CEIP Teresa de Calcuta no reúne aún las condiciones mínimas para su apertura

El arquitecto municipal acredita que el CEIP Teresa de Calcuta no reúne aún las condiciones mínimas para su apertura

El Ayuntamiento recuerda a la Comunidad de Madrid que no concederá la licencia si no está terminado y es seguro para los niños.
07/09/2012

El arquitecto municipal del Ayuntamiento de Parla ha emitido un informe en el que acredita que el Centro de Educación Infantil y Primaria “Teresa de Calcuta” que la Comunidad de Madrid está construyendo en Parla Este no cumple aún con las condiciones mínimas para su apertura.

El informe, realizado tras una pormenorizada visita a las instalaciones realizada en la tarde de ayer jueves 6 de septiembre, recoge múltiples carencias a sólo cuatro días naturales para la supuesta apertura del centro, prevista para el próximo martes.

El Ayuntamiento de Parla ya ha anunciado a la Comunidad de Madrid que, de no concluir en tiempo y forma los trabajos que se están realizando, no concederá la pertinente licencia de primera ocupación y que, por tanto, no será posible su apertura en la fecha prevista como consecuencia de los retrasos en su construcción, ya que estaba previsto que concluyera en el mes de abril.

Según consta en el informe emitido por el arquitecto, el centro no dispone aún de los vallados perimetrales este, oeste y norte; faltan por ejecutarse acabados en el interior relacionados con la carpintería y la vidriería; no se ha concluido el jardín interior; no se ha colocado la puerta de acceso y existen elementos peligrosos como el anclaje de una pérgola junto a un arenero donde jugarán los niños.

A todo ello se une, además, la carencia de suministros que complica más aún la apertura del colegio en la fecha prevista. En la actualidad, el edificio no dispone del suministro de gas necesario para el funcionamiento de la calefacción y la luz se suministra a través de generadores. Además, no existe servicio de teléfono ni alarma.

De esta forma, el Ayuntamiento de Parla insiste en su postura de no conceder la necesaria licencia de primera ocupación en tanto en cuanto la Comunidad de Madrid no acredite que el centro cumple con todas los requisitos necesarios para garantizar la seguridad y la comodidad de los 230 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 4 años que acudirán a sus aulas.

Imágenes
Información adicional