Usted está aquí: Inicio / Noticias / El amor a través del cine y los cuentos, entre los nuevos talleres para mujeres

El amor a través del cine y los cuentos, entre los nuevos talleres para mujeres

La concejalía de Mujer ha abierto el plazo de inscripción para los talleres que se realizarán en el primer trimestre del año. Se trata de “Las relaciones amorosas a través de los cuentos y del cien”, “Defensa personal” y “La primera regla: cuidarnos a nosotras mismas”. El comienzo de los cursos está previsto entre el 21 y el 25 de enero, pero la inscripción puede realizarse hasta el 18 de este mes.
11/01/2008

Los lunes, entre enero y marzo, de 17.00 a 19.00 h., se realizará el taller “Las relaciones amorosas a través de los cuentos y del cine”, en el que se investigará sobre los modelos de parejas amorosas que se han transmitido a través de los cuentos tradicionales, los rasgos que comparten con producciones cinematográficas de diferentes géneros; se analizarán los arquetipos masculinos y femeninos –héroes, vaqueros y princesas-, presentados en los relatos y películas, comparándolos con otros modelos amorosos más diversos y saludables.


Esta es una de las novedades programadas para el primer trimestre del año desde la concejalía, junto con el taller “La primera regla: cuidarnos a nosotras mismas”. “Hay que transmitir que nos tenemos que querer a nosotras mismas, porque cuánto mejor estemos, más vamos a querer a los demás. Debemos aprender a querernos, a realzarnos, porque trabajamos poco para nosotras mismas. Las mujeres deben cuidarse más. Y los cuidados al resto de la familia deben ser proporcionados, en igualdad, por hombres y mujeres”, explica la concejala de Mujer, Ángela del Portillo.

Este taller se realizará los viernes, de 10.00 a 12.00 h., hasta el mes de marzo. Además, se ponen de nuevo en marcha dos talleres de “Defensa personal”, que se realizarán los martes y jueves, de 9.30 a 10.30 h. y de 10.30 a 11.30 h. El objetivo de estos talleres es enseñar a las féminas técnicas de defensa personal para reaccionar ante cualquier posible agresión o intento de agresión, venciendo el bloqueo físico y emocional que se produce ante este tipo de situaciones.


Para los cuatro talleres citados hay entre 20 y 25 plazas. Sin embargo, la participación es libre en el Grupo Abierto, que tendrá lugar los viernes, de 17.00 a 19.00 h. La finalidad de este grupo es continuar participando en actividades que permitan ampliar la comunicación y la reflexión, compartir inquietudes, intereses y alternativas y desarrollar mayores niveles de autoestima.


La inscripción en todos los talleres es de 10 euros y puede realizarse, hasta el 18 de enero, de 9.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h., en la concejalía de la Mujer (Centro Dulce Chacón, C/ Rosa Manzano, 3).

Imágenes
Información adicional