Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde y los responsables de Supera y Carrefour comprueban las obras de Parla Este

El alcalde y los responsables de Supera y Carrefour comprueban las obras de Parla Este

Se ultima la apertura del centro deportivo, con 8.000 metros cuadrados y que contará con piscina, spa, solarium y pistas deportivas. También se han iniciado las obras del supermercado Carrefour Market.
19/07/2010

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha mantenido un encuentro de trabajo con los responsables de los centros deportivos Supera y de Carrefour Market, para conocer la evolución de los trabajos que están desarrollando en el nuevo desarrollo Parla Este.

Fraile se ha mostrado muy satisfecho con el grado de ejecución y la calidad que presenta el nuevo centro deportivo que se construye en la Avenida de los Planetas, esquina Planeta Urano, que abrirá sus puertas en el mes de septiembre. “Es un equipamiento muy importante para el barrio de Parla Este. Reproduce el modelo de Los Lagos, pero con una superficie cuatro veces mayor, en la que se contempla no sólo el ámbito de las aguas –piscinas y spa-, además de las pistas deportivas, sino que albergará un pabellón de 4.400 metros cuadrados para realizar actividades cubiertas y, así mismo, contará con la posibilidad de equipamientos en la zona exterior para actividades al aire libre”.

El centro supondrá nuevas oportunidades de trabajo con “50 nuevos trabajadores en diferentes ámbitos del centro deportivo” a los que hay que sumar los que se incorporen a la zona comercial. Para cubrir estos puestos ambas firmas han acordado con el Ayuntamiento hacerlo a través del SIL (servicio de Intermediación Laboral).

El Director Regional de Supera, Luis Calleja, ha destacado la buena evolución de las obras de construcción del centro deportivo. “Estamos ultimando pequeños remates en las instalaciones y procediendo a la limpieza de los espacios para que el próximo mes de septiembre tengamos las instalaciones a punto para el disfrute de todos los parleños que quieran acudir a practicar deporte con nosotros. Y a primeros de septiembre, todos los vecinos podrán realizar la preinscripción en el propio centro”.

Con una superficie de 8.000 metros cuadrados, el centro tendrá tres plantas. En el sótano se situarán la zona administrativa, vestuarios, zona de piscinas –una de 25 x 12,5 y otra de enseñanza de 12 x 6- y spa, fisioterapia y salas deportivas. El spa dispondrá de más de 200 metros cuadrados con ducha bitérmica, sauna, camas de agua, pileta de agua fría, terma, cubetas de hielo y fuente.

La primera planta albergará una sala fitness de 580 metros cuadrados con equipamiento de última generación y tres salas de actividades dirigidas de 140 metros cada una. El pabellón cubierto tendrá una superficie de 4.413 metros cuadrados. La zona exterior contará con 4 pistas de pádel y un pequeño solarium con apertura en verano. Además el centro contará con un pabellón cubierto con graderío para 500 espectadores.

Aparte de esta la zona deportiva, este espacio contará con una superficie comercial de 2.400 metros cuadrados de superficie comercial y una playa de aparcamiento con 526 plazas. Las obras de construcción de este nuevo supermercado ya han dado inicio y se prolongarán durante varios meses, hasta su apertura a principios de 2011.

Según Álvaro Escalante, Director de Expansión de Carrefour, “gracias a la magnífica colaboración del Ayuntamiento de Parla, no dudamos que este nuevo Carrefour Market va a ser un éxito, porque, además, es sumamente atractivo el hecho de estar ubicado en un complejo deportivo que es fantástico y en un barrio dotado con las mejores infraestructuras”.


Imágenes
Información adicional