Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde y las asociaciones de discapacitados de Parla aunarán fuerzas para instar a la Comunidad de Madrid a que concierte las plazas del Centro de Día

El alcalde y las asociaciones de discapacitados de Parla aunarán fuerzas para instar a la Comunidad de Madrid a que concierte las plazas del Centro de Día

El regidor ha trasladado a estos colectivos la intención del Gobierno regional de recortar plazas del Centro Ocupacional y cambiarlas por plazas en el Centro de Día
25/07/2014

El alcalde de Parla, José María Fraile, se ha reunido este viernes con los representantes de las asociaciones y colectivos que trabajan con personas con discapacidad en la ciudad para trasladarles las dificultades argumentadas por el Gobierno regional para concertar las plazas del Centro de Día que el Ayuntamiento construyó en 2011.

El regidor ha expuesto la situación ante los responsables de ADEMPA, APUCOVIP, el AMPA del Centro de Educación Especial María Montessori y el director del Centro Ocupacional, acompañado por la concejala del Área Social, María Antonia González.

En esta reunión, Fraile ha explicado la imperiosa necesidad de concertar de forma urgente las plazas para que este Centro de día, que se mantiene cerrado desde su construcción, pueda prestar servicio a las familias de personas con discapacidad que demandan una dotación de estas características cerca de sus hogares. Asimismo, ha informado de la propuesta del Gobierno regional, consistente en eliminar plazas del Centro Ocupacional para convertirlas en plazas de Centro de Día. El regidor y los propios padres y madres han mostrado su rechazo a esta propuesta.

“Ésta es una legítima demanda de muchos padres y madres y de muchas familias que necesitan recursos para sus hijos con discapacidad”, ha subrayado el alcalde, quien además ha querido responder a la directora de Asuntos Sociales, quien se escudó en la supuesta falta de solicitudes para justificar que la Comunidad de Madrid no acceda al concierto de plazas.

“Lógicamente muchos padres y madres tienen a sus hijos e hijas fuera de Parla puesto que la Comunidad de Madrid no concierta el recurso que está construido y financiado con el plan Zapatero y con el apoyo y el consentimiento del Ayuntamiento de Parla”, ha recordado.

“El Ayuntamiento, junto con los padres y madres, trasladaremos a la Comunidad de Madrid la necesidad de plazas, con los datos objetivos que tenemos encima de la mesa”, -ha indicado Fraile, quien ha remarcado- “las necesidades de muchas familias en caso de que la Comunidad de Madrid no acceda al concierto de este recurso, con las muchas molestias que se están ocasionando a las familias que deben desplazar a sus hijos fuera de Parla”.

Imágenes
Información adicional