Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde y la Directora General del Instituto de la Mujer firman un Convenio para prevenir la violencia sexual en jóvenes y adolescentes

El alcalde y la Directora General del Instituto de la Mujer firman un Convenio para prevenir la violencia sexual en jóvenes y adolescentes

José María Fraile y la Directora del Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad, Laura Seara, han firmado un Convenio de colaboración entre ambas instituciones para prevenir la violencia sexual en jóvenes y adolescentes.
12/07/2010

Para ello, se pondrá en marcha un Programa de información, formación y prevención de la violencia sexual con el fin de sensibilizar a la ciudadanía en general y a la población juvenil en particular, sobre la violencia sexual y cómo prevenirla.


Según ha explicado el alcalde de Parla, José María Fraile, “lamentablemente, la violencia sexual es una realidad social. No sirve cerrar los ojos, hay que enfrentarse a ella, conocer sus causas y saber cómo reaccionar ante las situaciones violentas y cómo combatirla. Y, para ello, es necesario que informemos y formemos a nuestros jóvenes, para prevenir estas situaciones. Y es importante que, como en todos los ámbitos, las administraciones colaboremos para llevar a cabo programas de estas características”.
Por su parte, la Directora General del Instituto de la Mujer, Laura Seara, ha manifestado que “este Convenio es un claro ejemplo de cómo aunar voluntades con un propósito común, vencer la violencia. La puesta en marcha y consolidación del programa por parte del Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento de Parla es el mejor ejemplo para describir lo que debe ser una colaboración institucional inteligente, transparente y pensada por el beneficio de la ciudadanía en general”.

Con este convenio se realizarán, entre otras acciones, jornadas informativas sobre agresiones sexuales, talleres para la prevención de la violencia dirigidos a la población joven y adolescentes y jornadas formativas dirigidas a profesionales.

El Convenio –con un presupuesto de 20.000 euros- establece la cofinanciación del Plan, al 50%, entre el Instituto de la Mujer y el consistorio, por un lado, y el Fondo Social Europeo, por otro, a través del Programa Operativo Lucha contra la discriminación del periodo 2007-2013.

Imágenes
Información adicional