Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde y la actriz Ariadna Gil clausuran la XI Muestra de Teatro de los IES de Parla

El alcalde y la actriz Ariadna Gil clausuran la XI Muestra de Teatro de los IES de Parla

José María Fraile agradeció a los alumnos, profesores y directores de los centros educativos el enorme esfuerzo realizado para hacer posible esta nueva edición de la muestra.
27/04/2012

Con lleno absoluto en el Teatro Jaime Salom, al igual que ocurrió en la mayoría de los pases de las funciones, el alcalde de Parla, José María Fraile, y la actriz Ariadna Gil clausuraron la XI Muestra de Teatro de los IES de Parla. Les acompañaron los concejales de Cultura, Pablo Sánchez Pastor; de Desarrollo Empresarial, Ángel Sánchez Porcel, y de Deportes, Gonzalo de la Puerta.

Al final de la representación de la obra seleccionada para la clausura, que este año correspondía al Instituto Enrique Tierno Galván con su adaptación de la obra `El médico a palos´ de Molière, el alcalde agradeció públicamente a todos el trabajo realizado y efectuó “una valoración muy positiva de estos once años de muestra de teatro de los IES de nuestra ciudad por los numerosos participantes por la implicación de los centros, porque esto es posible gracias a los centros”.

Fraile expresó, además, su “agradecimiento por el esfuerzo de los directores” y recalcó que la gran aceptación de este certamen por parte de alumnos, profesores y vecinos en general demuestra que “este evento educativo, no sólo de disfrute, que también, es muy importante para la ciudad”.

Por su parte, la que actuó como madrina de la clausura, la actriz Ariadna Gil, coincidió en señalar “que esta iniciativa, que además lleva tantos años, significa que funciona, que ya no sólo es una actividad para que los chicos puedan divertirse o hacer algo que les guste, sino que es algo que da muchos resultados a nivel de integración de unos con otros, de poder hablar de cosas a través de autores maravillosos como Brecha, como Molière, como Goldoni o como tantos otros”.

Durante una semana, casi 4.000 espectadores han disfrutado de las 11 representaciones realizadas por los alumnos de los institutos Narcís Monturiol, Las Américas, Jimena Menéndez Pidal, El Olivo y Enrique Tierno Galván.

Imágenes