Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde solicita a Rosa Díez la dimisión del concejal de UPyD en la ciudad

El alcalde solicita a Rosa Díez la dimisión del concejal de UPyD en la ciudad

Las imágenes de las cámaras municipales demuestran que el edil de UPyD también estaba junto a los policías que protagonizaron la brutal protesta contra el Ayuntamiento.
21/02/2012

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha solicitado a la diputada nacional de UPyD, Rosa Díez, la dimisión del concejal de la formación magenta en la ciudad, Juan Carlos Machuca. El regidor insta a la portavoz de UPyD a que se posicione sobre la presencia de Machuca en las violentas protestas producidas frente al Ayuntamiento y la sede del PSOE de Parla.

José María Fraile ha reprochado a Díez la “actitud intolerable” de Juan Carlos Machuca, “que permaneció impasible de brazos cruzados presenciando cómo policías con la cara tapada atacaban la sede del PSOE de Parla”. Del mismo modo, el regidor ha trasladado a la responsable de UPyD nuevos datos ya que las grabaciones realizadas por las cámaras del Ayuntamiento demuestran que Machuca también estaba en primera línea junto a los agentes que protagonizaron la violenta protesta contra la casa Consistorial el pasado 7 de febrero. En esta ocasión la protesta fue de tal magnitud que hubo que desalojar el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) para evitar que trabajadores y usuarios sufriesen daños.

“Entiendo que como máxima responsable de UPyD debes ser conocedora de lo ocurrido ya que se aleja de los valores de respeto y tolerancia que deben regir a las formaciones políticas. Resulta inadmisible que un concejal que ha sido elegido por los ciudadanos pueda formar parte, aunque sea mediante la pasividad, de acciones de este tipo” explica Fraile en su carta.

Del mismo modo, el alcalde relata a Díez casos concretos que ponen de manifiesto la forma de actuar de este edil, que ya le ha costado diversas quejas ante el Ayuntamiento parleño. “Sinceramente, no creo que políticamente sea lícito que este concejal acompañe a las madres de un colegio público al registro de entrada del Ayuntamiento para que interpongan quejas contra el consistorio por cuestiones que no son competencia local y que dependen de la Comunidad de Madrid, por ejemplo. Creo que engaña y utiliza a los vecinos y así nos lo han comunicado también algunos padres y madres de la ciudad en las quejas formales que han enviado a este Ayuntamiento y que lógicamente, pongo a tu disposición si así lo deseas”.

“Tampoco creo que sea aceptable que se presente en los CEIP de Parla para, “recorrer las instalaciones saltándose cualquier norma de cortesía” ni para “interrogar al personal” que trabaja en el centro, según se recoge en las cartas que nos han remitido por registro los propios directores” explica el regidor en su carta.

Por todo esto, el alcalde de Parla ya condenó la actitud del edil de UPyD en el último Pleno municipal, agradeciéndole irónicamente “la ayuda” mostrada ante estos incidentes”.

José María Fraile ha enviado además sendas cartas a Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE y a Tomás Gómez, secretario general del PSM, para expresarles su indignación por estos hechos y para solicitarles a ambos que trasladen su condenan por los mismos ante los Grupos de UPyD en el Congreso y en la Asamblea de Madrid.

Imágenes
Información adicional