Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde señala que “actuará con contundencia y con todas las herramientas legales a su alcance” contra Masercisa si se demuestra que la empresa plagió el informe que realizó para el Ayuntamiento

El alcalde señala que “actuará con contundencia y con todas las herramientas legales a su alcance” contra Masercisa si se demuestra que la empresa plagió el informe que realizó para el Ayuntamiento

Si se confirma, “el Ayuntamiento de Parla sería una víctima"
20/01/2014

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha señalado hoy que no dudará en actuar con contundencia y con todas las herramientas legales que estén a su alcance si se demuestra que la empresa MASERCISA facturó al consistorio un informe con información plagiada, tal y como publica hoy un medio de tirada nacional.

José María Fraile ha destacado hoy que si la información se demuestra, el consistorio parleño sería una víctima de esta actuación ya que habría recibido como original un informe que no lo era. Si se comprueba que el informe fue un plagio el ayuntamiento reclamará “la devolución de los fondos que se pagaron” ha anunciado Fraile.

El regidor ha destacado el rigor y transparencia con la que en todo momento actuó el Ayuntamiento de Parla, que adjudicó la realización del informe a una empresa siguiendo todos los parámetros establecidos por la Ley de Contratación del Sector público.

Aun así, “si se demuestra que este trabajo no está bien hecho y que realmente se ha plagiado el contenido, actuaremos con contundencia de forma inmediata” ha destacado el alcalde.

El alcalde de Parla ha destacado hoy que este informe formó parte del proyecto denominado “Atención especializada a personas en situación de dependencia”, realizado entre julio de 2008 y junio de 2011. Este proyecto estaba cofinanciado al 50 por ciento por el Fondo Social Europeo y por el Ayuntamiento de Parla. Al ser un proyecto cofinanciado, toda la información fue supervisada por el Ministerio de Administraciones públicas, que fue el encargado de remitir la información al Fondo Social Europeo. Además, se da la circunstancia de que este proyecto ha sido uno de los que auditó la Cámara de Cuentas durante la investigación realizada en los pasados ejercicios al consistorio de Parla.

Tal y como se destaca en la página web del Ayuntamiento de Parla, en la que aparece colgada toda la información relativa a este proyecto, el informe representó el 10 por ciento del total del coste total de la actuación, con un importe cercano a los 50.000 euros.

Para la realización de este proyecto se aprobó un presupuesto de 920.000 euros. De ellos 420.000 euros fueron aportados por el FSE y 420.000 por el Ayuntamiento de Parla. Finalmente el coste final de las actuaciones fue de 700.489,54 euros. De ellos 350.244, 77 euros los aportó el FSE y 350.244,78 euros el Ayuntamiento de Parla.

Imágenes
Información adicional