Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde se reúne con los representantes del personal sanitario del Hospital de Parla

El alcalde se reúne con los representantes del personal sanitario del Hospital de Parla

El consistorio expresa su rechazo a que el hospital deje de ser público. Los profesionales sanitarios creen que la privatización afectará negativamente en la asistencia a los pacientes.
07/11/2012

El alcalde de Parla, José María Fraile, se ha reunido hoy con representantes del personal sanitario del Hospital Infanta Cristina de Parla, en un encuentro en el que también han estado presentes la primera teniente de Alcalde, María José L. Bandera, el concejal de Presidencia, Pablo Sánchez Pastor y la concejala responsable del Área de Bienestar Social, María Antonia González.

En el encuentro, las trabajadoras del centro han trasladado al regidor su preocupación por la privatización de los servicios sanitarios planteada por la Comunidad de Madrid que comenzará a desarrollarse en breve. Según han confirmado las trabajadoras el hospital Infanta Cristina será totalmente privado a partir del 1 de septiembre de 2013.

Para entonces, todos los servicios del centro estarían ya en manos de una empresa privada por lo que el personal teme, además de la continuidad de sus puestos de trabajo, una merma considerable de la calidad de los servicios que se prestan a los pacientes que acuden al Hospital de Parla. En este sentido, las sanitarias han destacado que este cambio de gestión tendría cambios muy negativos para los pacientes ya que podría obligar por ejemplo, a que las auxiliares de Enfermería realizasen funciones de Enfermeras a pesar de no contar ni con la formación ni los conocimientos necesarios, algo que supone “un riesgo para la salud de los pacientes”, según han detallado.

Enfermeras y auxiliares han confirmado también que a día de hoy los profesionales tienen muchas dudas sobre cómo afectará la privatización a determinados servicios que se prestan en el hospital y qué cambios provocaría por ejemplo en las listas de espera que actualmente están en vigor.
Para el alcalde de Parla, José María Fraile, estos cambios conseguirían que Parla “deje de contar con un hospital público, una infraestructura que fue un logro de los vecinos y vecinas de esta ciudad y que se consiguió gracias a las reivindicaciones de todos los parleños”.

Para el regidor, es prioritario que los parleños sigan contando con “una sanidad pública de calidad” y este cambio de gestión “provocaría una merma de la calidad de los servicios que reciben los pacientes ya que se trataría la salud de las personas como un negocio más en el que solo priman los beneficios”.

Por este motivo, José María Fraile ha confirmado que el Ayuntamiento de Parla apoyará las movilizaciones que lleven a cabo los trabajadores contra la privatización del personal sanitario del centro.

Los asistentes a la reunión se han emplazado a un nuevo encuentro que se celebrará en los próximos días para confirmar las acciones planeadas por el personal del centro. Esta misma semana comenzará a realizarse en la ciudad una recogida de firmas para que los vecinos y vecinas que lo deseen expresen su oposición a la medida impulsada por el Gobierno regional.

Imágenes