Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde se reúne con los directores de los colegios públicos para pulsar sus necesidades y trasladarlas a la Comunidad de Madrid

El alcalde se reúne con los directores de los colegios públicos para pulsar sus necesidades y trasladarlas a la Comunidad de Madrid

Fraile recuerda la necesidad de construir el colegio público número 22 y terminar la ampliación del Madre Teresa de Calcuta
05/06/2014

El alcalde de Parla, José María Fraile, mantuvo el pasado miércoles una reunión con los directores de los colegios públicos de la ciudad para analizar las demandas y necesidades de estos centros y dar traslado de ellas al Gobierno regional, administración competente en materia de educación.

Acompañado por el concejal de Educación, Gonzalo de la Puerta; la concejala de Obras Públicas, Sostenibilidad y Servicios a la Comunidad, Victoria Muñoz, y el coordinador de Educación, Jesús López, el regidor mantuvo un encuentro con los directores de los CEIPs de Parla en la que éstos pusieron sobre la mesa las necesidades de los centros de cara al próximo curso y mostraron asimismo su preocupación ante el problema de escolarización que se plantea en la ciudad debido a la ausencia de plazas en centros públicos como consecuencia del elevado índice de natalidad existente en Parla y a la negativa del Gobierno regional a construir el demandado colegio número 22.

“Hemos mantenido una primera toma de contacto directo con los directores para analizar sus necesidades, unas demandas que compartimos y apoyamos desde el Ayuntamiento de Parla y que intentamos resolver a pesar de no tener competencias”, ha señalado el alcalde.

En este sentido, José María Fraile ha subrayado el problema de la escolarización que puede plantearse de cara al próximo curso en la ciudad, especialmente en un barrio como Parla Este con una elevada natalidad y donde la falta de plazas es evidente.

“Sabemos por las cifras de escolarización que la reivindicación del colegio 22 en Parla Este es una reivindicación objetiva”, ha indicado el primer edil, para añadir que “muchos niños de este barrio no tienen un centro cerca por lo que se producirán desplazamientos indeseados para muchas familias con el perjuicio que ello supone”.

Fraile ha instado al Gobierno regional, competente en la materia, a no abandonar la escuela pública y a atender las demandas de la comunidad educativa. “El camino inmediato no es solo la mejora de los centros que ya existen con más inversión de la Comunidad de Madrid, sino también la construcción del colegio 22 que es una necesidad imperiosa y terminar el Madre Teresa de Calcuta en un barrio necesitado de plazas sobre todo para los más pequeños”, ha apostillado.

La falta de plazas en centros educativos públicos de Parla ha quedado de manifiesto con los datos registrado de solicitudes de cara al próximo curso 2014-2015. Así, en Educación Infantil de 3 años se han registrado 1835 solicitudes para 1554 plazas ofertadas en todos los centros, con lo que 281 solicitudes quedarán sin atender, el equivalente a 12 aulas. En lo que se refiere a centros públicos, el número de peticiones que quedarán sin atender para este tramo de edad es de 198.

Especialmente significativo es el caso del centro concertado religioso Juan Pablo II, para el que únicamente se han registrado 19 solicitudes en Educación Infantil de 3 años a pesar de que se ofertaban cuatro aulas y a pesar de situarse en el barrio de Parla Este, donde existe mucha demanda de plazas.

Imágenes
Información adicional