Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde se reúne con la Asociación de Vecinos de Parla-Este para presentarles el calendario de inversiones para 2009

El alcalde se reúne con la Asociación de Vecinos de Parla-Este para presentarles el calendario de inversiones para 2009

Tras la reunión mantenida el mes de noviembre con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, el alcalde de Parla, José María Fraile, ha iniciado una ronda de reuniones con cada una de las entidades vecinales. El regidor ha querido visitar, en primer lugar, a la Asociación de Vecinos de Parla-Este. En la reunión, a la que han asistido 15 de los representantes y socios de la entidad, el primer edil ha presentado el calendario de inversiones para 2009 en el nuevo barrio. Equipamientos culturales, deportivos y sanitarios, accesos, ajardinamiento y transporte urbano son las principales preocupaciones de los vecinos, que coinciden con las del Ayuntamiento y que marcan las líneas de trabajo del equipo de gobierno para el próximo año en este barrio.
17/12/2008

“El equipamiento escolar va a un ritmo razonable y está cubriendo las necesidades de la incorporación de nuevo ciudadanos y ciudadanas al barrio”. En septiembre de 2009 se pondrán en funcionamiento las aulas de Educación Infantil y el comedor del CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) número 21, cuyo proyecto está redactando la Comunidad de Madrid para que, posteriormente, adjudique las obras el Ayuntamiento a través del Consorcio Parla-Este. En la misma fecha, se pondrá en marcha el Instituto número 8, que se está construyendo junto al Colegio Público José Hierro. Además, también en septiembre de 2009, empezará a funcionar la Casa de Niños que se traslada del Colegio Público Séneca al edificio que se está construyendo junto a la Escuela Infantil El Limonero.


En cuanto al equipamiento sanitario, “aunque el consejero anunció la construcción de un centro de salud de Parla-Este, consideramos que debe formalizarse un compromiso entre el Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad, que es lo que estamos esperando. A día de hoy, sólo hay declaraciones públicas”, continúa el edil.


Para equipamiento cultural, existe una parcela reservada frente al Parque del Universo, “que ubicará un teatro de gran capacidad, que será un centro de referencia cultural para toda la zona”.


El equipamiento deportivo “de similar gestión al Complejo Los Lagos, y en una parcela cuatro veces superior, se encuentra en proceso de concesión de licencia para el comienzo de obras, previsto para el primer trimestre de 2009. Tendrá zona de aguas, salas polivalentes, gimnasio, pistas de padel, pabellón cubierto con gradas, aparcamiento de 800 plazas y 4.000 metros cuadrados de zona comercial, para dar servicio comercial, aparte de servicio deportivo”, añade el primer edil.


En cuanto a accesos, el equipo de gobierno va a poner en marcha dos medidas. Una para mejorar el acceso directo a la carretera M-408, parla-Pinto, y sobre el acceso Sur para conectar con la M-410. Un acceso que está planificado por el gobierno municipal, con proyecto y cuantía presupuestaria consignada a través del consorcio Parla-Este, pero “el problema es que no sabemos cuando la Comunidad de Madrid va a realizar la M-410 que dará servicio al barrio por la zona sur hacia la a-42 y la carretera de Andalucía”, ha explicado el regidor.


En el tema de transporte “planteamos la mejora de la línea de autobuses urbanos que da servicio a Parla-Este y la optimización de los tiempos de regulación del tranvía”, añade Fraile.
Las obras de mejora de ajardinamiento en los bulevares centrales y en las rotondas norte y sur del Parla-Este, se iniciarán en la próxima primavera de 2009, una vez se realice el procedimiento de licitación pública.


La concejalía de Barrio y el Servicio de Atención al Ciudadano va a cambiar su ubicación, a un local de uno de los edificios de viviendas municipales para jóvenes, “lo que hará que estos servicios están más próximos a los ciudadanos”. “Para el primer trimestre del año nos hemos comprometido a exponer, públicamente, el calendario de inversiones para que todos los vecinos de Parla-Este que lo deseen puedan conocer la magnitud de los proyectos previstos para el barrio”.


Además, ya ha comenzado la instalación de señalización vertical y horizontal y de semáforos en las zonas que quedaban pendientes desde la concejalía de Servicios Generales.

Imágenes
Información adicional