Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde se ofrece para comparecer voluntariamente ante la Comisión que investiga el cese del anterior jefe de la Policía Local

El alcalde se ofrece para comparecer voluntariamente ante la Comisión que investiga el cese del anterior jefe de la Policía Local

Para explicar qué criterios se tuvieron en cuenta para realizar el cese y cómo fue el procedimiento
29/01/2013

El alcalde de Parla, José María Fraile, se ha ofrecido voluntariamente a comparecer ante la Comisión que investiga el cese del anterior jefe de Policía Local del Ayuntamiento, en la que participan todos los Grupos Municipales con representación en el consistorio parleño.

Según ha explicado el presidente de la Comisión, el concejal de Presidencia Pablo Sánchez Pastor, “el alcalde siempre ha estado a disposición de los Grupos políticos que componen la comisión para aclarar cuantos asuntos sean susceptibles de aclarar, y será ahora, con su presencia, cuando José María Fraile pueda explicar en primera persona qué criterios se tuvieron en cuenta para destituir al anterior Jefe de la Policía de Parla y cómo fue el procedimiento”.

Según destaca Sánchez Pastor, la comparecencia del alcalde ante la Comisión representa un ejemplo más de responsabilidad personal y política ya que “era en ese momento, como lo es en la actualidad, la máxima autoridad del Ayuntamiento. Así lo entiende el edil de Presidencia que añade que “el hecho de que José María Fraile se ofrezca voluntariamente deja clara la seriedad y transparencia con la que se hizo todo el procedimiento”.

El concejal de Presidencia ha querido mostrar la diferencia que existe entre unas administraciones y otras. “En nuestro caso, el alcalde no ha dudado en ofrecerse voluntariamente, al contrario de lo que ocurre en otros Ayuntamientos, esto demuestra que no hay nada que esconder y que estamos tranquilos de cómo se realizó el procedimiento”.

Pablo Sánchez Pastor ha agradecido a Fraile su gesto ya que “desde el primer momento, el regidor no ha dudado en ponerse a disposición de todos los grupos políticos para aclarar cualquier aspecto sobre el que pueda existir alguna duda”.

En la comisión ya se han producido las comparecencias técnicas, en las que han participado los dos Jefes de Servicio del Ayuntamiento que tuvieron relación con este procedimiento y será precisamente en la sesión que se celebra hoy en la que se decida si se solicitan nuevas comparecencias de carácter político.

Imágenes
Información adicional