Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde recuerda a Aguirre que lleva años solicitando un centro de referencia de FP para Parla

El alcalde recuerda a Aguirre que lleva años solicitando un centro de referencia de FP para Parla

José María Fraile sigue reivindicando esta dotación para la ciudad, que representaría una gran oportunidad laboral para muchos de los parados de Parla.
18/07/2011

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha recordado que su ciudad lleva años solicitando a la Comunidad de Madrid la implantación de un gran centro de Formación Profesional, que se convertiría en un “centro de referencia” para todo el Sur de Madrid.

El regidor, hacía este recordatorio tras conocer que Aguirre realizará un viaje oficial a Múnich para conocer de primera mano cómo funciona el modelo alemán de FP. Fraile agradecía a la presidenta su interés por la Formación Profesional, a la vez que mostraba su asombro por el hecho de que Aguirre tenga que viajar a Alemania para conocer cómo funciona.

Para el regidor, “la FP es la gran herramienta formativa que puede lograr la recuperación del empleo y junto con la formación ocupacional, representarían elementos fundamentales para Parla en los próximos cuatro años”. El alcalde de Parla ha destacado la importancia de contar con un centro de referencia en su ciudad, ya que “daría una gran oportunidad para muchos desempleados de Parla, especialmente para los mayores y a los parados de larga duración”.

En este sentido, José María Fraile recordaba a Aguirre qué es la Comunidad de Madrid quien tiene las competencias en esta materia y “debe ponerse de acuerdo con los ayuntamientos para ver cómo podemos implantarlo juntos”, añadió.

Imágenes
Información adicional