Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde reclama a la Comunidad de Madrid que adjudique las obras del Prisma que faltan

El alcalde reclama a la Comunidad de Madrid que adjudique las obras del Prisma que faltan

José María Fraile ha reclamado al director general de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid, Jaime González, que su gobierno “cumpla con su obligación de realizar las obras del Prisma que aún no han sido adjudicadas”.
21/09/2010

El primer edil ha visitado hoy las obras de acondicionamiento del interbloque situado entre las calles San Antón, Burgos y Guadalajara, acompañado por Jaime González a quien Fraile ha reclamado “la necesidad de que las cuatro obras de Prisma que quedan por realizar se adjudiquen”.

Mientras cuatro de las obras del Programa Prisma 2008-2011 han comenzado –entre ellas, la visitada por el primer edil-, la mitad, otras cuatro, aún no han sido adjudicadas. “Hay que recordar que los proyectos de las obras del Plan Prisma han sido realizados por el Ayuntamiento de Parla y que la Comunidad de Madrid tiene la obligación de realizar esas obras, englobadas en un programa que termina en 2011”, ha añadido el alcalde.

La actuación entre las calles San Antón, Burgos y Guadalajara arrancó en julio al mismo tiempo que la remodelación de la conocida como Plaza del Cemento y la Plaza Enrique Tierno Galván. La obra -en una superficie de más de 2.250 metros cuadrados- aportará una continuidad estética a la remodelación que el Ayuntamiento ha realizado en la Plaza del Agua creando entre ambas un espacio de paso peatonal.

El proyecto contempla la sustitución de los pavimentos en mal estado, el diseño de zonas ajardinadas con césped y arbolado, mantenidas con un sistema de riego por goteo, y la creación de zonas estanciales, un área de juegos infantiles y un circuito biosaludable.

Este es una de las actuaciones que forman parte de las obras de mejora de las zonas interbloques de la ciudad. En los últimos diez años, el Ayuntamiento de Parla ha reconstruido y adecuado el 90% de espacios ubicados entre bloques y con las citadas obras, el consistorio está cerca de mejorar el 100% de los interbloques.

Por otro lado, José María Fraile ha criticado la visita que también esta mañana ha realizado a Parla otra representante del gobierno regional, la Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, “sólo para hacerse la foto. Este Ayuntamiento y yo mismo estamos abiertos a la cooperación, por eso he acompañado a González. Por eso, y para reclamar que su gobierno cumpla con Parla. Pero la Consejera no ha venido a Parla más que para hacerse una foto”.

Imágenes
Información adicional