Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde pide la reprobación de un concejal de Mover Parla por dirigir un comentario machista a una concejala

El alcalde pide la reprobación de un concejal de Mover Parla por dirigir un comentario machista a una concejala

“Usted ni provoca ni calienta”, es la expresión que Eugenio Fernández, de Mover Parla, ha dirigido a una edil del equipo de Gobierno.
13/12/2016
El alcalde pide la reprobación de un concejal de Mover Parla por dirigir un comentario machista a una concejala

Ha sido durante la sesión extraordinaria de Pleno celebrada este martes, 13

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha anunciado hoy en Pleno que va a pedir la reprobación del concejal del grupo Mover Parla, Eugenio Fernández, por las declaraciones que ha realizado en la sesión extraordinaria del Pleno de hoy. El edil se ha dirigido a una concejala del equipo de Gobierno con la expresión “usted ni provoca ni calienta”. El primer edil le ha exigido que pida perdón, algo que Eugenio Fernández se ha negado a hacer, por lo que ha adelantado que presentará una moción para reprobar públicamente esta manifestación.

El concejal de Mover Parla ha realizado estas declaraciones al final de la exposición de la propuesta que su grupo ha presentado en el Pleno extraordinario que el Ayuntamiento de Parla ha celebrado hoy, para pedir el abono de la paga extraordinaria detraída a los empleados municipales en la Navidad de 2012.

El alcalde ha pedido al concejal que pida perdón

“Otra cosa más que quería hacer”, ha dicho Eugenio Fernández al final de su intervención. “Ayer, su compañera de escaño me llamó, entre otras cosas, que era un provocador y que calentaba. Bueno, pues ella ni lo uno, ni lo otro. Nada más”, han sido las palabras del concejal dirigidas a una de las concejalas del equipo de Gobierno.

Inmediatamente, el primer edil de Parla ha exigido al concejal que pida disculpas. “Le ruego que pida perdón por ese comentario machista que acaba de hacer ahora mismo. Y, si no, voy a pedir a este Pleno que se le haga una reprobación personal por ese comentario machista, a cualquier persona, pero en este caso a una compañera de Pleno”, ha declarado Luis Martínez Hervás.

Eugenio Fernández ha expresado con el micrófono cerrado su disconformidad con la valoración de “machismo” hacia el comentario y, posteriormente, se ha dirigido al alcalde para decirle que “si quiere saber lo que es machismo, llamamos a su compañero de Alcorcón. Eso sí son declaraciones machistas y usted no las ha comentado. Ése sí es un machista cerrado. No voy a decir dónde tenía que estar porque si no se me va a ir la boca…”.

“Si en vez de salir tanto de los Plenos estuviera en ellos, me escucharía”

“Si en vez de salir usted tanto en los Plenos estuviera en ellos, escucharía lo que yo digo, concretamente en este sentido a la pregunta de su portavoz”, ha explicado el alcalde. Y es que Luis Martínez Hervás ya censuró en el Pleno ordinario de diciembre las declaraciones realizadas por su homólogo en Alcorcón.

El alcalde también ha respondido en el Pleno a otros insultos realizados con el micrófono cerrado por parte de los ediles de Mover Parla. “Es el segundo insulto que realiza su grupo hoy”, ha advertido el alcalde.

“Los políticos debemos dar ejemplo”

“Aquí los vecinos y vecinas de Parla trabajan, y dan su tiempo libre. Usted se permite cogerse un mes de vacaciones, cuando este alcalde se ha cogido cinco días. Irse todo el puente, que ha costado Dios y ayuda encontrar a los grupos”, ha continuado el regidor.

Por último, antes de dar paso a la votación, Luis Martínez Hervás ha manifestado que “creo que los políticos, los que estamos en puestos políticos, deberíamos dar ejemplo: trabajar y después dedicar nuestro tiempo al servicio del pueblo. Pero eso es una decisión que he tomado personalmente y que cada uno la tome o no”.

Información adicional