Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde pide al Consorcio Regional de Transportes que establezca un protocolo evitar que los vecinos de Parla sufran las consecuencias de las interrupciones en el servicio de Tranvía

El alcalde pide al Consorcio Regional de Transportes que establezca un protocolo evitar que los vecinos de Parla sufran las consecuencias de las interrupciones en el servicio de Tranvía

José María Fraile, ha remitido una carta al Director Gerente del Consorcio de Transportes de Madrid para manifestar “mi más profundo malestar con el deficiente funcionamiento que ha prestado Tranvía Parla ante una adversidad meteorológica como la vivida en el día de hoy”.
21/12/2009

José María Fraile ha criticado la falta de previsión de la concesionaria del servicio, que no ha articulado un sistema de transporte alternativo que pudieran utilizar los vecinos y la nula información que han proporcionado a los usuarios de este medio de transporte, que se ha limitado a un escueto llamamiento en su página Web y comunicar a los ciudadanos a través de la megafonía de las paradas sobre la inoperatividad del tranvía.

“Como servidores públicos, nuestro principal objetivo es el bienestar de los vecinos y no podemos consentir que situaciones así enturbien el normal discurrir de una ciudad. Es incomprensible que la empresa concesionaria Tranvía Parla no haya articulado un sistema de transporte alternativo y eficiente con que el paliar las dificultades de movilidad de los vecinos”.

Ante esta situación, una vez más el Ayuntamiento ha tenido que actuar incrementando los autobuses urbanos municipales hasta que se ha restaurado el servicio de tranvía.

“No podemos pedir a los ciudadanos que dejen el vehículo privado en casa y utilicen el transporte público si no es operativo”. Por este motivo el alcalde ha solicitado al Consorcio regional de transportes (organismo competente en la coordinación de servicios, redes y tarifas, y creado por la Comunidad de Madrid para ofrecer al usuario una mayor capacidad y mejor calidad del transporte público) que ponga todos sus esfuerzos para que los ciudadanos de Parla no vuelvan a sufrir esta falta de servicio.

Además, insta a su director gerente a que establezca un protocolo de actuación para futuras interrupciones en el servicio. “Tranvía Parla tiene que implantar un sistema de actuación ante dificultades para el normal desarrollo del servicio. Un sistema que establezca medios de transporte alternativos y eficaces, durante los ceses de servicio, que den cobertura a los usuarios del tranvía”.

Imágenes
Información adicional