Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde, José María Fraile, presenta las obras del Fondo Estatal de Inversión Local a vecinos y comerciantes

El alcalde, José María Fraile, presenta las obras del Fondo Estatal de Inversión Local a vecinos y comerciantes

El regidor ha iniciado una ronda de reuniones para explicar la planificación de las trece obras ya iniciadas.
06/05/2009

Los primeros encuentros se han realizado con los comerciantes de las calles Jerusalén y Reina Victoria, dos de los ejes comerciales cuyas obras se han iniciado esta semana con el levantamiento de las aceras, bordillos y pavimento. Estas actuaciones, explicó el alcalde de Parla José María Fraile, se realizarán por tramos “como hemos contrastado con los vecinos, para minimizar las molestias y garantizar que, durante el periodo que duren las obras, en todos los comercios, negocios y hostelería las molestias van a ser las menos posible y van a tener los accesos abiertos que permitan la circulación de viandantes”.

La obra de las dos calles peatonales afectan a 85 comerciantes que verán como se mejora la pavimentación de aceras y calzadas, iluminación, supresión de barreras arquitectónicas, y como se realizará una adecuación estética de la zona, etc.

Además de estas reuniones, Fraile se ha citado con los vecinos del barrio de El Leguario y de la calle Las Ciudades, a los que informó personalmente de la planificación de las obras que se realizarán en sus calles.


En los encuentros el alcalde está acompañado por los concejales de Obras Públicas y Medio Ambiente, Victoria Muñoz, y Seguridad Ciudadana, Mariano Sánchez, y los directores de obras y responsables de las empresas que las ejecutarán. Con ello se permite a los vecinos tener una interlocución directa con los responsables de las obras en cada una de las zonas. “De este modo el ciudadano sabe a quien dirigirse en el caso de tener alguna duda sobre el proyecto o si se produjesen eventualidades como el corte de calles o servicios públicos”, añade el regidor.

Imágenes
Información adicional