Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde insta a la Comunidad de Madrid a que abra cuanto antes el nuevo parque de bomberos

El alcalde insta a la Comunidad de Madrid a que abra cuanto antes el nuevo parque de bomberos

El regidor ha acompañado a la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, y a diputados autonómicos en una visita a esta instalación que sigue cerrada.
13/03/2014

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha reiterado este jueves nuevamente la necesidad de que la Comunidad de Madrid deje de lado su campaña de acoso a la ciudad y ponga en marcha de una vez por todas el nuevo parque de bomberos, una dotación necesaria en la localidad y cuya construcción concluyó hace ya cerca de un año.

Fraile ha visitado las instalaciones del parque de bomberos en compañía de la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, y de los diputados autonómicos José Quintana, Rosa Alcalá y Óscar Iglesias, para denunciar una vez más el injustificable retraso en la apertura de esta dotación muy demandada tanto por los vecinos y vecinas de Parla como por los propios bomberos de la ciudad.

En este sentido, el regidor ha recalcado la “buena fe” del Ayuntamiento de Parla a la hora de facilitar al Gobierno regional el traslado de los bomberos, a pesar de lo cual la Comunidad de Madrid continúa poniendo excusas para no abrir este parque. “La Comunidad de Madrid contrató a unos señores para que controlaran la ejecución de la obra, y esos señores han certificado que la obra ha finalizado, el resto son calumnias del consejero Salvador Victoria, que siempre ha tenido una posición beligerante con Parla y ha intentado frenar todos los proyectos en esta ciudad”, ha señalado Fraile.

En este sentido, el primer edil ha reiterado que toda la documentación que acredita que el Consistorio ha cumplido con su compromiso se encuentra disponible en la página web municipal, a la vez que ha recordado que la dirección facultativa de la obra fue contratada por el propio Gobierno regional.

“Hemos cumplido con el convenio, que es nuestra responsabilidad y nuestra vocación, y hemos demostramos la buena fe del Ayuntamiento, porque el parque está finalizado y queremos que se abra cuanto antes”, ha remarcado.

Por su parte, Amparo Valcarce ha insistido en que el Gobierno local de Parla “ha cumplido en todo y más con las exigencias del convenio firmado con la Comunidad de Madrid” y ha asegurado que los 75 bomberos que prestan servicio a cerca de 300.000 personas “no están en este parque porque el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no cumple con sus compromisos, con el convenio, en un ejemplo más de deslealtad institucional y de su intención de castigar a los vecinos de Parla y de su entorno”.

“Los ciudadanos ven comprometida su seguridad porque el Gobierno de Ignacio González no cumple con obligaciones, por lo que exigimos que abra esta instalación y que no ponga más excusas”, ha señalado Valcarce, para añadir que este retraso obedece a “mala fe, sectarismo y persecución al alcalde y a los vecinos de Parla” y a que el Gobierno regional “no quiere pagar a los ciudadanos y a su Ayuntamiento los 4 millones de euros que supone la apertura de este parque”.

En este sentido, José Quintana ha puntualizado que el asunto del parque de bomberos de Parla, al igual que otros temas referidos a Parla, “se ha manipulado para dar a entender que había una mala gestión del Ayuntamiento cuando lo que hay es una campaña de acoso contra el equipo de Gobierno y para perjudicar al anterior alcalde”.

Imágenes
Información adicional