Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde inauguró la nueva sede del Aula Cultural de Parla, un colectivo decano en la defensa de los derechos de la mujer

El alcalde inauguró la nueva sede del Aula Cultural de Parla, un colectivo decano en la defensa de los derechos de la mujer

Las recién estrenadas dependenciaas se ubican en la antigua Casa de Andalucía.
14/02/2012

El alcalde de Parla, José María Fraile, acompañado por la concejala del Área Social, María Antonia González, inauguró la nueva sede del Aula Cultural de Parla, una asociación dedicada a promocionar la educación y la defensa de los derechos de la mujer desde hace más de treinta años.

El Aula Cultural, que en la actualidad cuenta con 80 socias, ocupa parte de las antiguas dependencias de la Casa de Andalucía, y ellas mismas, tal como señaló la presidenta del colectivo, Aurelia Bugayo, han compartido junto al ayuntamiento el esfuerzo de realizar la mudanza, adecuar y limpiar la nueva sede.

Fraile reconoció públicamente durante el acto el trabajo realizado por la asociación: “Quiero agradecer a todas las mujeres de este colectivo su colaboración con el Ayuntamiento. Han realizado el cambio de sede con gran responsabilidad y con esto se supone que hemos ahorrado mucho presupuesto con respecto al alquiler de locales al ocupar parte de la antigua Casa de Andalucía. Han colaborado en reformar el local, en pintar, en adecuar sus instalaciones y por tanto quiero felicitarlas precisamente por ese ejercicio de responsabilidad”.

Tras destacar la contribución del colectivo al recorte de gastos en estos momentos de crisis, José María Fraile reconoció la larga trayectoria del Aula Cultural en la defensa de los derechos de las mujeres: “es una asociación histórica en nuestra ciudad y colabora en todos los ámbitos de la ciudad: desde el cultural, el ámbito de la mujer y desde el ámbito de las asociaciones y su compromiso”.

En su labor de promoción de la educación de la mujer, el Aula Cultural dispone de su propia biblioteca, y ofrece clases de lectura y escritura, informática, teatro y pintura. Además se imparten talleres de manualidades, abalorios, arenas, peluches, labores y corte y confección, una oferta que se completa con clases de bailes regionales, castañuelas y coro.

Imágenes
Información adicional